Mundo Deportivo (At. Madrid)

Francia, más líder tras la derrota de Holanda

Umtiti jugó los 90’ minutos en el triunfo de los ‘bleus’ en Luxemburgo (1-3)

- Àxel Aguilar / Jordi Archs

La selección francesa sigue comandando el Grupo A de la fase de clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar ayer a Luxemburgo por 1-3 gracias a los tantos de Giroud (2) y Griezmann. Los ‘bleus’, que este martes se miden a España en París, tienen tres puntos de ventaja respecto a Suecia, que ganó a Bielorrusi­a (4-0), y cuatro sobre una Bulgaria que sorprendió a Holanda (2-0).

Francia, con el azulgrana Samuel Umtiti jugando los 90 minutos, fue muy superior a Luxemburgo pero no supo reflejarlo en el marcador y pasó más apuros de los previstos ante un rival inferior que cimentó su resistenci­a en su orden defensivo y contundenc­ia. Y eso que Giroud inauguró el marcador poco antes de la media hora de juego, tras una combinació­n entre Griezmann y Sidibé. Pero en la primera aproximaci­ón local, Matuidi cometió un penalti sobre Da Mota que ejecutó Joachim en el 1-1.

Para fortuna de los de Deschamps, cuatro minutos después el propio Da Mota hizo un penalti sobre Sidibe que el colchonero Antoine Griezmann transformó para alegría de los aficionado­s franceses desplazado­s al Josy Barthel.

Pero ni así respiraron aliviados los ‘bleus’. Poco antes del descanso, Malget perdonó a bocajarro ante Lloris, mientras que en el inicio del segundo acto, era Da Mota el que no acertaba a rematar.

Luxemburgo perdonaba y Fran- cia no lo desaprovec­haría para sentenciar el choque en el minuto 77, cuando Giroud, de cabeza, anotó el definitivo 1-3. Con ese marcador, Didier Deschamps aprovechó para ha- cer debutar a Kylian Mbappé, una de las revelacion­es del Mónaco.

Grave tropiezo de Holanda

La sorpresa de la jornada la protagoniz­ó sin duda Holanda que salió derrotada ante Bulgaria por 2-0. Los ‘oranje’ fueron incapaces de sobreponer­se al doblete tempranero de Spas Delev (5’ y 20’), con la colaboraci­ón inestimabl­e del joven central Matthijs de Light que falló en los dos goles.

Danny Blind realizó un doble cambio tras el descanso, dando entrada a Sneijder y Hoedt pero ya no pudo evitar una derrota que compli- ca muchísimo las opciones holan- desas de alcanzar la fase final del próximo Mundial.

El que tampoco tuvo una actua- ción afortunada fue Andrey Gorbu- nov. El portero de Bielorrusi­a tuvo gran parte de culpa en los cuatro go- les que encajó su selección ante una Suecia que queda segunda en solita- rio del Grupo A.

Los escandinav­os tratarán de atrapar a Francia el 9 de junio en el duelo que les enfrentará en Solna

 ?? FOTO: AP ?? Antoine Griezmann y Olivier Giroud Los delanteros de Atlético y Arsenal marcaron los tres goles franceses en Luxemburgo
FOTO: AP Antoine Griezmann y Olivier Giroud Los delanteros de Atlético y Arsenal marcaron los tres goles franceses en Luxemburgo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain