Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Nàstic suma una gran victoria en Valladolid

Aprovechó el desorden local para llevarse los puntos

- Agencia EFE Valladolid

El Nàstic supo aprovechar el desorden del Real Valladolid para sumar tres puntos, dar un impotantís­imo paso en pos de la permanenci­a, y dejar tocado al conjunto de Paco Herrera, que una vez más se mostró muy romo a la hora de crear y de finalizar, sobre todo en la segunda parte, en la que los cambios trastocaro­n a los locales en el plano defensivo.

El Nàstic, tras perder ante Elche, llegaba a Pucela con la necesidad de puntuar para alejarse de la zona de descenso, de la que le separaba un solo punto, mientras que para el Valladolid una victoria suponía poder ocupar una provisiona­l sexta plaza, pero ninguno de los dos equipos mostró ambición de inicio. Todo cambió en el minuto 38, cuando Perone remató a placer tras un saque de falta ante un despistado Becerra y subió el 0-1 al marcador, lo que dejó helada a la afición local, que empezó a criticar el juego de los suyos.

En la segunda parte, el conjunto vallisolet­ano salió dispuesto a mostrar más mordiente ofensiva, lo que se tradujo en una primera ocasión de Moyano en el minuto 49 que Reina desvió a córner Reina. Cuatro minutos después, Molina derribó dentro del área a Villar y el árbitro señaló penalti, que se encargó de lanzar el propio Villar para equilibrar el partido.

Rafa se lesionó y De Tomás entró a sustituirl­e, lo que modificó los esquemas del Valladolid, que se quedó descolocad­o y, ese desorden, sobre todo en el plano defensivo, lo aprovechó a la perfección Barreiro, que interceptó un pase para llegar en solitario a la meta local y firmar el 1-2.

El Valladolid se volcó en los compases finales, pero el resistió y se llevó una balsámica victoria

 ?? FOTO: LOF ?? Los jugadores del Nàstic celebran el primer gol ante un Becerra abatido
FOTO: LOF Los jugadores del Nàstic celebran el primer gol ante un Becerra abatido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain