Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jordi, el herdero

- Francesc Aguilar

EL PRESIDENTE DEL BARÇA, Josep Maria Bartomeu, ya le hizo una oferta en firme a Jordi Cruyff para que fuera secretario técnico del club azulgrana. El hijo de

JOHAN agradeció que pensaran en él, pero le dijo a Barto que no era el momento y, sobre todo, que no se iba a entender el hecho. Que unos por una cosa y otros por otra, no lo iban a aceptar, sino todo lo contrario. No se equivocaba.

LO CIERTO ES QUE LA OFERTA del presidente azulgrana era seria, la hacía en base a los informes positivos que tenía de Jordi tras su trabajo en el AEK Larnaca y, sobre todo, en el Maccabi Tel Aviv. Sabía, como sigue conociendo, que varios equipos importante­s de la Bundesliga y de la Premier League van detrás de él. Que si sigue en Israel es por fidelidad al club que tan bien se ha portado con él, desde el fallecimie­nto de su padre.

AHORA, LA JUNTA, EL CLUB, ha decidido ponerle el nombre de Johan Cruyff al nuevo Mini, instalar una estatua en el Camp Nou y pedir una calle. Lo cierto es que no dejan de ser meras acciones. Lo más importante es que no se le olvide nunca porque esa es la mejor forma de que siga vivo dentro del barcelonis­mo, que nunca muera. Por eso, no sería una mala idea el pensar, de nuevo, en incorporar a Jordi Cruyff en el ‘staff’ del Barça. Está suficiente­mente preparado para ayudar en cualquier campo de gestión, preferible­mente en el área de fútbol. Si alguien lo duda, que hable con él un rato y se quedará boquiabier­to de sus conocimien­tos. y sus contactos.

QUIEN MEJOR QUE SU HIJO para asegurar la continuida­d del ‘cruyffismo’ en el más amplio sentido de la palabra. Si alguien conoce al dedillo lo que pensaba su padre, su filosofía de la vida, si alguien habló desde crío con él de fútbol, ese fue Jordi. Ese patrimonio no lo puede perder el Barça. Su padre estaba orgulloso de él porque sabía de su valía como persona, como profesiona­l y, sobre todo, como hijo. Johan Cruyff forever!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain