Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Divina Joventut logra un triunfo clave en Sevilla

Los verdinegro­s, liderados por Sàbat y Abalde, llegaron a dominar por 18 puntos a un Betis muy discreto

- Sevilla

El Divina Seguros Joventut ganó por 57-71 en la pista del Real Betis Energía Plus, un rival directo por la permanenci­a que dio una imagen decepciona­nte, sobre todo en un segundo cuarto donde solo anotó 5 puntos, y al que los badalonese­s superaron a base de intensidad y de triples (11 convertido­s de 32). El equipo catalán iguala ahora a 8 triunfos con el Betis, pero le gana el basketaver­age particular porque solo perdió por 6 puntos en la primera vuelta, y para su importante victoria en San Pablo fueron claves Albert Sàbat, con 22 puntos (5 de 10 triples) y 20 de valoración, y Alberto Abalde (20 puntos y 25 de valoración).

Se trataba de un duelo al que los dos llegaban con sendas pésimas rachas en casa y a domicilio, respectiva­mente, pues los béticos no vencían en su cancha desde el 8 de enero, al Unicaja, y los badalonese­s sólo habían sumado hasta ahora un triunfo fuera del Olímpic, hace cincomeses en Manresa.

La necesidad era máxima para los dos equipos y eso se notó por la intensidad con la que salieron unos y otros, con buenas defensas, pero también por los nervios. Tras el 1513 al final del primer cuarto, todo cambió en el segundo, donde el descalabro del cuadro sevillano, perdido y sin dirección alguna, fue total. Estuvo más de seis minutos sin anotar y sólo logró 5 puntos en este parcial. La ‘pájara’ de los locales la aprovechar­on a la perfección los verdinegro­s (15-25, m.15,5, tras un 0-12 de parcial).

El Betis salió tímidament­e de su letargo con una canasta de Nachbar -el único que mantuvo el tipo, 9 puntos en el primer tiempo- y un tiro libre del serbio Marelja (18-25, m.17), pero no fue más que un espejismo. El Joventut endosó a su rival un parcial de 3-21 en los 9 primeros minutos del segundo cuarto (20-34).

En el tercer cuarto el guión no cambió y la Penya, con una gran defensa, mucha intensidad y un gran acierto en el tiro, amplió aún más su renta (30-48, m.25,5) hasta alcanzar una máxima de 18 puntos frente a un Betis decepciona­nte y muy tocado anímicamen­te. Los béticos se pusieron a sólo 6 puntos, más por orgullo que por juego (49-55, m.35,5), pero los catalanes, con sendos triples de Vidal y del ‘matador’ Sàbat, lograron un parcial de 0-8 que puso de nuevo las cosas en su sitio (49-63, m.37) e hizo inútiles los intentos del Betis (55-65, m.37,5), por darle la vuelta al partido

 ?? FOTO: EFE ?? Albert Sàbat, base del Divina Joventut, firmó un partidazo en la pista del Betis
FOTO: EFE Albert Sàbat, base del Divina Joventut, firmó un partidazo en la pista del Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain