Mundo Deportivo (At. Madrid)

Boomerang

- Raül LLIMÓS @airllimos

Alas puertas de la final de Copa del Rey de mañana ante el Deportivo Alavés en el Vicente Calderón y del cambio de entrenador, una nueva crisis institucio­nal sacude al Barça. Nada nuevo. El Camp Nou tiembla por uno de esos terremotos cíclicos aliñado con dosis de revanchism­o personal. Esta sacudida es especialme­nte sangrante para el ‘bartorosel­lismo’ que gobierna el club desde hace casi siete años tras recibir un masivo apoyo social en 2010 y 2015. La tormenta perfecta judicial de ayer les retornó con saña el boomerang que lanzaron innecesari­amente en 2010 con la pseudocoar­tada de la asamblea de compromisa­rios. El ‘coco’ Joan Laporta se cobró la revancha el mismo día que una jueza de la Audiencia Nacional decretaba prisión sin fianza para su enemigo íntimo Sandro Rosell. Ni los guionistas de ‘House of Cards’ hubieran sido capaces de escribir un capítulo tan redondo para el lucimiento laportista.

El caso de la acción social de responsabi­lidad es lo más parecido a un tiro en el pie. Desde el primer día de su mandato en el club azulgrana, Rosell deshizo más que hizo, dirigiendo desde el rencor sin pasar página. La guinda fue enviar a los tribunales a la junta anterior, al por mayor, por una cuestión contable muy interpreta­ble. Bartomeu persistió (gran error) y ha acabado perdiendo la batalla y fracasando en su intento de conseguir jurisprude­ncia. Un viaje a ninguna parte que ha hecho sufrir a mucha gente.

El ideólogo de aquel error, aunque votara en blanco, está hoy en la cárcel. Deberá responder ante la ley por unos trapicheos millonario­s destapados por el FBI que demuestran que mintió antes de y durante su presidenci­a. Mientras enarbolaba la bandera de la ética, se enriquecía ilícitamen­te. Ya es más que una sospecha. Otro boomerang que vuelve y que hace tambalear a su amigo Bartomeu. Su mandato en el Barça está tocado por un pasado muy presente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain