Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cuenta atrás para Isco y Bale

El galés ya está listo para la final de Cardiff y el español se ha ganado la titularida­d en el campo, pero es Zidane el que tiene la última palabra

- Manuel Bruña Madrid

El Real Madrid ya está con la mente puesta en la final de la Champions ante la Juventus. Para ese partido, Zidane no tiene lesionados. Bale y Carvajal ya se entrenan con normalidad con el resto del grupo. Un lujo para cualquier entrenador del mundo, pero para el francés, también un pequeño problema. Y es que debe elegir entre Bale e Isco para estar en el once titular de Cardiff. En ese debate entre el español y el galés se instalará la actualidad del Real Madrid hasta el último momento antes de la finalísima.

A día de hoy, Isco parece el elegido. Por el juego que ha desplegado en la recta final de temporada. El andaluz ha sido clave para que el Real Madrid haya conquistad­o el título de Liga. Ha pasado de ser criticado por el madridismo por sus coqueteos con el Barça a ser intocable en el equipo titular de Cardiff. A su favor juega eso, su fútbol, pero también que Bale, aunque ya recuperado de su lesión, no tiene ritmo de competició­n ya que no juega ni un minuto desde que se lesionó el 23 de abril.

A pesar de que la lógica apunta que Isco debe ser titular, lo cierto es que Bale está apretando para llegar en plena forma a la final que para él es muy especial. Se disputa en su ciudad, ante sus paisanos y desde principio de temporada se fijó como meta estar en Cardiff este próximo 3 de junio para jugar la final. Se ha convertido en una auténtica obsesión y está entrenando más que nunca para recuperars­e de su lesión muscular y llegar en plena forma a la final. Zidane es consciente de lo importante que es para Bale jugar en Cardiff y dejarlo fuera si no está bien puede ser un golpe anímico muy importante para el galés. Lo que sí tiene claro el francés es que si Bale no está totalmente recuperado no le hará jugar, como hizo en el Clásico del 23 de abril donde se lesionó.

Los consejos de Coleman

Mientras todo eso pasa en Madrid, en Gales, el selecciona­dor de Bale aconsejó ayer a Zidane sobre lo que debe hacer con Gareth. “Depende de Zidane, pero si existe una pequeña oportunida­d de que sea titular, debería ser titular. Con cualquier equipo. Es así de bueno y el Real Madrid lo sabe. Si no está en el once es porque no está en forma para jugar 90 minutos. Queremos que gane el Real Madrid porque es uno de los nuestros y ganaría tres Champions”, dijo Coleman que no convocó a Bale para el partido decisivo que Gales jugará ante Serbia el 11 de junio

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain