Mundo Deportivo (At. Madrid)

FERNANDO TORRES

-

Está claro que las épocas no son las mismas y que este Atlético, que ha ganado cinco títulos en un lustro y que ha jugado dos finales de Champions, no es el mismo que transitó a mediados de los 2000 por LaLiga, aquel que sufrió sobre manera para pelear un puesto en competició­n continenta­l y que no alcanzó la Champions hasta muchas temporadas después.

Aquel equipo, que arrastraba la ‘deuda’ deportiva y económica del descenso se encontró con un caso como el de Fernando Torres, que fue el abanderado del equipo en los peores momentos, en los más duros. El fuenlabreñ­o se hartó de remar para que el Atlético volviese a ser grande y poder cumplir su sueño, levantar un título con el equipo rojiblanco. No lo logró y al final, hastiado, hizo las maletas hacia el Liverpool, un traspaso que dejó 38 millones de euros en la 07/08.

El jugador reconocía que dio el salto por el mismo motivo que ahora Griezmann desea salir. “Me fui de un equipo que no peleaba por títulos a otro que pelea por la Champions y por la Liga inglesa. Y cada partido que juego tengo el reconocimi­ento de todo el mundo. Uno de los equipos que uno mira cuando juega en Europa es el Liverpool. La trascenden­cia que tiene es muy grande, es una entidad que tiene aficionado­s allá donde vayas, en todos los lugares donde juegas. (...) Sí, es un club grande en Europa no sólo en Inglaterra. Eso lo ves en los partidos de Champions, en los encuentros que juegas en Europa... Esto es lo que siempre soñé en el Atlético y nunca lo tuve”, señalaba en una entrevista en As en 2007.

Un año más tarde, en el diario ‘Público’ incidía en este asunto: “En el Atlético cambian cada día muchas cosas. Yo quería ganar títulos con el Atlético. Pero hacía falta que me marchara para que los que estaban asumieran responsabi­lidades y para que el club pudiera hacer grandes fichajes. No me marché a ganar más dinero ni engañando a nadie”. El mensaje se parece muchísimo al de ahora de Griezmann a los responsabl­es del club en el sentido de exigir un equipo que pelee por los títulos con opciones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain