Mundo Deportivo (At. Madrid)

Guerra de nervios entre los grandes

Dumoulin criticó la táctica de Quintana y Nibali y llegó a desear que pierdan la plaza de podio

- Celes Piedrabuen­a

Aumenta la tensión a falta de tres días para que se decida el Giro y para que se vea si Dumoulin es capaz de vestir la maglia rosa hasta el final. Ayer, justo al acabar la etapa, se vio cierta camaraderí­a entre Quintana y Dumoulin. Se dieron la mano y comentaron la etapa uno al lado del otro antes de hacer rodillo.

Pero con la llegada de la prensa todo cambió. Primero fue Nairo Quintana. El de Movistar, fruto de la desesperac­ión después de ver que Dumoulin no acusa sus ataques, declaró a Eurosport que lo seguirá intentando “hasta que reviente él o yo”, un lenguaje que sorprendió incluso a Juan Antonio Flecha. Posteriorm­ente Tom Dumoulin subió el tono y criticó a sus máximos rivales. A su entender, tanto Nairo como Vincenzo sólo corrían para hacerle perder y no para ganar ellos, unas palabras que basa sobre todo en los últimos kilómetros de la etapa, en la que ambos se limitaron a ir a su rueda; quizá porque no podían más. Al inicio el holandés tiró de ironía: “Sólo se preocupaba­n de mí y trataban de que perdiera tiempo en vez de ganarlo ellos. En los últimos kilómetros llegaron a perder tiempo con otros rivales –en referencia a Pinot, que se les ha acercado–”, pero al instante ya disparó con bala. “Espero que esta forma de competir les haga perder el podio en Milán. Sería agradable y yo estaría feliz”.

Nibali en cuanto supo de sus palabras respondió. “No me importa lo que diga Tom.

En la carrera ha demostrado que es el más fuerte, pero no debería hablar tanto. Él también podría perder el podio. Es demasiado arrogante”,

dijo a la televisión italiana. La cosa no quedó aquí. En la rueda de prensa posterior a la carrera se le recordaron a Dumoulin las palabras de Nibali. “¿Arrogante? Es fuerte. Hasta hoy no tuve problemas con Nibali. No me gustó su final. Pienso que Nibali y Quintana están aquí para ganar el Giro, pero sólo trataron que yo lo perdiera. Se limitaron a seguir mi rueda. No lo entiendo”.

Puede que Dumoulin no olvide que hubo quien no aminoró la marcha el día en el que tuvo que bajarse de la bici para hacer sus necesidade­s, aunque al acabar esa etapa Quintana dijo que él no había atacado porque Tom fue un caballero por no hacer lo mismo el día que él se cayó. La presencia de Milán, cada día más cerca, parece ser que está alterando un poco el pulso a todos

Tom Dumoulin “Espero que Nibali y Quintana pierdan el podio. Estaría feliz”

Nairo Quintana “O revienta Dumoulin o reviento yo”

Vincenzo Nibali “Es demasiado arrogante. Dumoulin no debería hablar tanto”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain