Mundo Deportivo (At. Madrid)

Hamilton, a igualar hoy las poles de Senna

Ayrton sumó 65 y Schumacher, 68

- Javier Alfaro Manso

Lewis Hamilton aspira a arrebatarl­e a Sebastian Vettel el liderato del Mundial de la Fórmula 1 y para ello ayudaría mucho lograr un triunfo cuyas opciones pasan en gran parte por lograr hoy (14.00 horas) la pole position.

Después de dominar las dos sesiones de entrenamie­ntos libres del jueves (en Mónaco no se celebran los viernes a diferencia del resto de citas del calendario), el #44 quiere la primera posición de la parrilla, y si la logra, además de aumentar la probabilid­ad de repetir en Mónaco el triunfo que logró el curso pasado, igualaría también al legendario Ayrton Senna en la clasificac­ión histórica de poles.

Quien domina esta clasificac­ión histórica continúa siendo Michael Schumacher con un total de 68, pero por detrás tiene a Ayrton Senna con 65 y a Lewis Hamilton con 64.

La qualy del GP de Mónaco se le ha atragantad­o casi siempre al británico. De las 10 veces que la ha disputado, tan solo en 2015 logró la posición de privilegio en la parrilla mientras que no lo hizo ni en 2008 ni en 2016, las dos temporadas en las que Lewis subió a lo más alto del podio monegasco.

Sin tener en cuenta los desapareci­dos Grandes Premios de Francia, India y Turquía, donde Hamilton corrió 2,3 y 5 veces respectiva­mente sin lograr la pole, el registro comentado sería proporcion­almente el peor en los números del británico en calificaci­ón, habiendo obtenido la pole en Mónaco un 10% de las veces que ha corrido en dicho escenario.

Ayrton y Mónaco, un idilio

Por contra, al Ayrton Senna al que Lewis Hamilton podría igualar en cuanto a poles en este GP de Mónaco, siempre se le dio muy bien el trazado urbano del Principado, formando parte activa de su leyenda. No sólo firmó cinco poles, récord en este circuito, sino que venció en 6 de las 10 veces que allí corrió. Y en ocho ocasiones, sólo falló en dos, se subió como mínimo al podio

 ?? FOTO: AP ?? Lewis Hamilton peleará hoy por la pole en Mónaco, donde ayer fue jornada de asueto
FOTO: AP Lewis Hamilton peleará hoy por la pole en Mónaco, donde ayer fue jornada de asueto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain