Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Lo necesito yo y el equipo”

El técnico se lleva “la satisfacci­ón del deber cumplido” y cree que “entre los jugadores y yo no hay reproches”

- Joan Poquí

Luis Enrique Martínez se despidió del Barcelona con un último título, el noveno de 13 posibles en las tres temporadas que ha estado en el Camp Nou. “Es la mejor manera de despedirse. El Alavés hizo una temporada grandiosa haciendo buen fútbol, pero nosotros somos un equipo acostumbra­do a competir en estas finales”, aseguró.

El técnico definió así su sentimient­o: “Me llevo la satisfacci­ón del deber cumplido, tengo ganas de disfrutar de mi familia y de unas merecidas vacaciones. Es mejor pararse. Es bueno para mí y para los futbolista­s. La exigencia máxima a diario provoca desgaste. Pero pena, en absoluto. Si alguien cuando llegué me hubiera dicho que iba a conseguir nueve títulos de trece disputados lo hubiera firmado”, admitió Lucho. “He disfrutado muchísimo, si no no sería entrenador. Cuando tienes la oportunida­d de hacer felices a los culés es algo que te enorgullec­e”.

Luis Enrique se centra “en disfrutarl­o con la familia y los amigos. Mi hija de 7 años siempre que viene a una final me dice que quiere saltar al césped para celebrarlo. Es una presión añadida. Se lo dedico a mi mujer y a mi familia que son los que me aguantan cuando llego cabreado a casa”. También se deshizo en halagos hacia sus jugadores, a los que responsabi­lizó de los triunfos. “Nueve títulos en tres años indican que los jugadores han estado a muy buen nivel y a mí me toca disfrutarl­o”. Respecto a la propia final, Luis Enrique analizó que “Nos interesaba un partido más de ritmo, pero esos dos goles antes del descanso nos vinieron de maravilla”, dijo.

El asturiano evaluó también su relación con la plantilla en las tres últimas temporadas: “No tengo dobleces. He sido igual que he sido en los anteriores equipos con los jugadores. Tengo que admirar la personalid­ad de los jugadores y el cariño que he recibido y creo que les he podido ayudar en algunos momentos. No tengo ningún reproche ni creo que puedan reprocharm­e todo”.

Por último, Lucho se despidió halagando a Leo Messi: “Es un extraterre­stre. Lo que hace en un campo, cómo se echa al equipo encima… He tenido la oportunida­d de disfrutar de Messi, el número uno”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Luis Enrique, con su hija Xana disfrutand­o de su tercera Copa en sus tres años como entrenador del FC Barcelona
FOTO: PERE PUNTÍ Luis Enrique, con su hija Xana disfrutand­o de su tercera Copa en sus tres años como entrenador del FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain