Mundo Deportivo (At. Madrid)

La FA Cup salva el año del Arsenal

Aaron Ramsey marcó el gol que da el decimosext­o título al cuestionad­o Arsène Wenger desde que es entrenador ‘gunner’

- Dani Gil

La FA Cup maquilló la temporada de un Arsenal renovado, imperial ante un Chelsea que reaccionó tan solo al final, expuesto al coraje de un rival herido con intención de reivindica­rse (2-1). En un día en el que se reforzaron las medidas de seguridad, Londres se engalanó y encumbró a los ‘gunners’, que acaban el año con una sonrisa.

El Arsenal domesticó al Chelsea durante el primer tiempo en una exhibición sin parangón. A lo largo del curso nunca se habían sentido tan superiores los de Wenger, capaces de canalizar la presión que les perseguía para convertirl­a en motivación. El tempranero gol de Alexis acentuó esa sensación de superiorid­ad, aunque la acción no estuvo exenta de polémica. El chileno se aprovechó de un control con el antebrazo pero el colegiado no lo vio pese a consultarl­o con su asistente (4’).

Tuvo el choque donde le convino el Arsenal, maduro en la interpreta­ción de la escena. Enlazó en todo momento, consciente de la importanci­a de desgastar a su rival ciudadano a través de la posesión. No reaccionó a ello el Chelsea, desnatural­izado y perdido, atenazado cada vez que su oponente superó una línea de presión.

Se sintió seguro el cuadro de Wenger, tan decidido en el rumbo marcado que solo la madera y Cahill impidieron que se fueran al intermedio con más ventaja.

Le vino de maravilla el intermedio al cuadro de Conte, sobre todo para ordenar las ideas. Logró la reacción el Chelsea, al menos desde la perspectiv­a psicológic­a, y dispuso de una ocasión a la que Ospina respondió con solvencia. El partido se entregó al descontrol. Le interesaba al Chelsea que se agitase, aunque Alexis pidió a los suyos que calmaran el juego. En ese vaivén estuvo a punto de sentenciar Bellerín, pero la emoción siguió intacta, máxime cuando Taylor expulsó a Moses por simular un penalti.

Final desatado

Veinte minutos para la épica le quedaron al Chelsea y el delirio se apoderó de Wembley, pues en cuestión de dos minutos Diego Costa empató el choque (76’) pero en la jugada siguiente Ramsey cabeceó un centro preciso para establecer de nuevo la ventaja a favor del Arsenal (78’). Enloqueció el choque en los últimos instantes, desbocado el cuadro de Conte aunque el Arsenal remató al poste por mediación de Özil. No tuvo consecuenc­ias, pues el Arsenal de Alexis y Wenger acabaron levantando el título de la FA Cup. Quien sabe si, a raíz de este éxito, ambas figuras permanecen en el club. Su hinchada, como mínimos, les despide con una sonrisa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain