Mundo Deportivo (At. Madrid)

Todos contra Tom Dumoulin en la suerte final

El Giro acaba hoy con una contrarrel­oj de 29,3 kilómetros en la que el ciclista holandés debería superar al resto de favoritos

- Celes Piedrabuen­a

Nada está decidido y puede pasar de todo en la última etapa de una apasionant­e edición centenaria del Giro de Italia. Una contrarrel­oj individual, la segunda, de 29,3 km, del todo llana, en la que a priori Tom Dumoulin parte con ventaja dadas sus mejores condicione­s de velocista y que ya demostró en la CRI del pasado 16 de mayo. Sobre una distancia mayor, de 39,8 km, voló y aventajó en 2’07” a Nibali, 2’42” a Pinot y 2’53” sobre Quintana.

Las apuestas le señalan como claro favorito, pero la ‘Mariposa de Maastricht’ quiere ser prudente antes de empezar aluchar, por más que ya haya quien lo vea como ganador. “Me encuentro mental y físicament­e mucho mejor, pero necesito un día bueno para recortar los 53” a Quintana”. El corredor de Sunweb era de la opinión que “va a estar apretado con cinco de nosotros tan cerca”, y añadía un condiciona­nte que nadie pasa desapercib­ido. “No van a ser las diferencia­s de la última contrarrel­oj porque estoy muy cansado después de esta semana en las montañas”. Es evidente que los favoritos llegan castigados tras 20 duras y estresante­s etapas, pero los otros tres aspirantes a la gloria se dejarán hasta la última gota de sudor en las calles de Milán. Resignado tras lanzar un ataque tras otro y ver que no hacía mella en Dumoulin, Quintana, decía que “mejor los 53” de diferencia que nada”, pero se mostraba esperanzad­o. “Es una crono diferente, para especialis­tas, pero espero defenderme bien. A veces me salen buenas contrarrel­oj y espero dar lo máximo de mí. Las diferencia­s no serán grandes y espero que la fatiga juegue a mi favor. Voy a defender la maglia rosa a muerte”.

Nibali se mostraba cabizbajo tras al etapa de ayer –”lo hemos intentado todo, pero no ha podido ser”–, una actitud decaída que contrastab­a con el positivism­o de Thibaut Pinot, que pasó de ser 4º antes de la 20ª jornada a partir 3º hoy. El campeón francés contrarrel­oj esperaba que el perfil de la CRI sea “un buen terreno para mí, es una crono bonita. Espero tener buenas piernas, voy a seguir luchando, y espero hacer podio”, por más que “el perfil es llano y favorece a Dumoulin”.

Si la lógica se cumple Tom Dumoulin se convertirá en el primer holandés que conquista Italia, mientras Nibali busca repetir el éxito de 2016, Quintana su segundo título y Pinot ser el cuarto galo en triunfar en la Corsa Rosa. Pero en la mente de todos está el Giro de 2012, cuando ‘Purito’ Rodríguez perdió la maglia rosa a manos de Hesjedal. También en Milán, en otra crono de 28,2 kilómetros

Nairo Quintana

Voy a defender a muerte la maglia rosa”

Vincenzo Nibali

Lo intentamos una y otra vez. No pudo ser”

Thibaut Pinot

Seguiré luchando, espero hacer podio”

Tom Dumoulin

Necesito un día bueno para recortar 53” a Quintana”

 ?? FOTO: TWITTER ?? El holandés busca convertirs­e en el primer ciclista holandés en ganar el Giro
FOTO: TWITTER El holandés busca convertirs­e en el primer ciclista holandés en ganar el Giro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain