Mundo Deportivo (At. Madrid)

Durant no se arrepiente

La estrella de los Warriors dice estar disfrutand­o de su etapa en Oakland

-

La decisión que Kevin Durant tomó el pasado verano de unirse al equipo con el mejor récord histórico de una temporada regular (73-9) y actuales subcampeon­es de la competició­n desató un terremoto en la liga. Esa operación generó un aluvión de críticas para el alero por abandonar los Thunder para fichar por sus verdugos en las Finales del Oeste, restando aún más la competenci­a de los de Oakland en la lucha por el título.

El jugador, que reconoce que tras anunciar su nuevo equipo vivió situacione­s difíciles ante las opiniones que se crearon en torno a él, ha aprovechad­o los días previos a las Finales frente a Cleveland para mostrar lado más serio y fuerte ante la convulsa temporada que está apunto de concluir: “Estoy en paz conmigo mismo, como persona y como jugador de baloncesto, y eso es lo más importante. Mi decisión, y todas las críticas que me he llevado por ello, no me han afectado en lo más importante, que es jugar a baloncesto. Trabajo, disfruto y mejoro cada día”. El alero promedió en temporada regular unos fantástico­s 25,1 puntos y 8,3 rebotes, números que en playoff se mantienen al alza.

Durant, que ve como su decisión ha sido la acertada al verse de nuevo en las Finales, no se ha mordido la lengua ante la cantidad de opiniones alrededor de la liga que han criticado su decisión: “¿Soy yo la razón de que Orlando no haya alcanzado los playoff en cinco o seis años?¿De que Brooklyn le diera todas sus elecciones de draft a Boston Celtics? Al parecer, es mi culpa que no sean un buen equipo. No puedo jugar para todos, pero el problema es que dejé una franquicia. Se trata de un equipo. Yo no podría haber hecho mejor al Este, ni que todo el mundo fuera mejor en el Oeste”.

El ansiado anillo es lo que llevó al 35 de los Warriors a mudarse a La Bahía y, tras unos playoff inmaculado­s de su equipo (12-0), los de Steve Kerr se encuentran a tan solo 4 victorias de conseguirl­o. Sin embargo, tendrán como rival a los vigentes campeones que llegan en un gran estado de forma tras barrer por 4-1 a los Boston Celtics. El momento para KD ha llegado, y deberá demostrar su valía en este tipo de enfrentami­entos para conseguir el objetivo por el que se unió a Curry, Thompson y compañía

 ?? FOTO: AP ?? Durant esperando entrar en cancha en uno de los partidos de semifinale­s
FOTO: AP Durant esperando entrar en cancha en uno de los partidos de semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain