Mundo Deportivo (At. Madrid)

Hoy en el fútbol sólo hay tres clubs que te ponen en el foco: Barça, Madrid y Bayern Mala u adadeCR7

-

Venimos de la semana CR7. Primero con la denuncia por parte de la Fiscalía sobre su deuda con Hacienda. Ahí, los potentes medios de comunicaci­ón de la capital se cuidaron mucho de que Cristiano no apareciera nunca, ni en fotos ni en vídeos, vestido del Real Madrid, como si a su goleador de los últimos ocho años no lo conocieran de nada, vamos. Lo segundo tiene que ver con esto. Tanta distancia respecto al futbolista de los 40-50 goles por temporada ha molestado al protagonis­ta. O eso parece. El resultado son las filtracion­es sobre su deseo de irse del Real Madrid. Desde fuera, lo más fácil es interpreta­r que el objetivo es buscar que su club le acabe pagando la diferencia que le reclama Hacienda, más aún viniendo de un final de temporada en el que ha marcado goles importante­s. Para entenderno­s, que si hoy cobra 30, pues acabe cobrando 44 para completar esos 14 millones que le reclaman.

Habrá que ver cuánto se alarga esa partida de póker. Desde fuera, creo sinceramen­te que es una jugada mucho más peligrosa para Cristiano Ronaldo que para el Real Madrid. En el pulso arriesga más el futbolista que el club. De manera que si Cristiano se va del Real Madrid creo, de verdad, que perderá mucho más el jugador que su club. En un año podría no salir en la foto, sobre todo en esas que más le gustan, como la del Balón de Oro. En un año no contaría. Le pasó a Ronaldinho ,a Ibra ,a Ozil... A fin de cuentas, el Madrid casi siempre gana algo, tenga a quien tenga en su plantilla. Si se va un crack, siempre aparece otro. Como dice el refrán, el cementerio está lleno de imprescind­ibles.

Guste o no, estar en la cresta de la ola es estar en el Barça o en el Real Madrid, o viceversa, para que nadie se moleste. En es es electo grupo sólo añadiría alBayern, que siempre está ahí desde hace medio siglo. O sea, tres equipos. Siendo generoso, tres y medio. El ‘medio’ se lo daría a la Juve, pese a su mala suerte en las Champions.

El resto son, o nuevos ricos o viejas glorias. Ni al Manchester United lo incluyo en esa superélite competitiv­a de los ‘tres clubs y medio’. Sólo hay que ver que no ha estado en las últimas Champions. El último salto de calidad no sólo lo da el dinero. Ahí está el PSG. Comprar no asegura el éxito. Es más, ya que lo han probado gastándolo todo, quizás ha llegado el día de probar cómo les va gastando menos. Por eso Verratti quiere irse.

Si CR7 y sus asesores son listos no se irá del Madrid. Por mucho que le hayan pitado en el Bernabéu, pese a sus goles. Aún recuerdo cuando a mí me pitaban en el Camp Nou y a Velázquez en el Bernabéu y se habló mucho -y en seriode un trueque: Velázquez al Barça y yo, al Madrid. Por suerte cada uno se quedó en su casa. Como debe ser

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronaldo le echa un pulso al Real Madrid, en el que puede salir perdiendo más él que el club blanco
FOTO: AP Cristiano Ronaldo le echa un pulso al Real Madrid, en el que puede salir perdiendo más él que el club blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain