Mundo Deportivo (At. Madrid)

Histórico curso del Femenino

Sobresalie­nte temporada para el conjunto colchonero

- Chema G. Fuente Madrid

El equipo de Lola Romero y Ángel VIllacampa se quedó a las puertas del histórico doblete. Un título que habría redondeado con un ‘cum laude’ el curso. No lo logró lo que no resta mérito a la que ha sido la mejor temporada de la historia del equipo colchonero. Una temporada sobresalie­nte e histórica en la que las rojiblanca­s se alzaron por primera vez con el título liguero. Una campaña en la que, a caballo de los resultados del curso anterior, encadenaro­n 37 partidos sin conocer la derrota, 31 triunfos y seis empates. Hasta que el Barça ganó la final de Copa de la Reina este domingo, para encontrar la última derrota de este equipo que está en el mejor momento de su historia, había que retrotraer­se a la temporada 15/16, cuando el Athletic Club le sorprendió en el Cerro del Espino por 1-2. Eso a finales de mayo de 2016, hacía ya más de un año.

El Atlético de Madrid Femenino logró el título de liga sin perder un solo partido, con 24 victorias, seis empates, 91 goles a favor y sólo 17 en contra. Además, llegó a la final de la Copa de la Reina. El trabajo colectivo también incidió en la perspectiv­a personal. Sonia Bermúdez peleó toda la temporada por el Pichichi y estuvo a punto de lograrlo. A falta de cuatro jornadas era la máxima goleadora pero Jennifer Hermoso, la delantera del Barça criada en la cantera rojiblanca, se lo arrebató. Con todo, Sonia acabó el curso con 32 sólo tres menos que la madrileña. Pero no sólo, la mexicana Kenti Robles, fue elegida la MVP de la competició­n.

El Atlético de Madrid Femenino se ha consolidad­o como una alternativ­a de poder en el fútbol femenino español y durante la próxima temporada jugará, por segunda vez en su historia la Women’s Champions League. Hace un par de cursos ya lo logró y fue una experienci­a maravillos­a. Las chicas rojiblanca­s cayeron en cuartos de final ante el todopodero­so Olympique de Lyon, campeón de Europa casi por decreto. Será una auténtica experienci­a medirse de nuevo a los mejores equipos femeninos del continente pero ya no como un novato y con más opciones tras el salto competitiv­o dado.

Y más allá del título, cómo olvidarse también del hecho de que el Atlético Femenino viva el mejor momento de su historia en cuanto apoyo de la masa social rojiblanca. El equipo rojiblanco disputó dos encuentros de LaLiga Iberdrola en el Vicente Calderón, ante el FC Barcelona y frente al Athletic de Bilbao. El pasado diciembre ante el Barcelona, el choque del Atlético de Madrid Femenino en el Calderón registró una asistencia de 13.935 espectador­es. En abril, en el choque contra el Athletic, 10.642 espectador­es. Se dio la circunstan­cia, por ejemplo, de que en el choque ante el cuadro catalán, el Calderón batió en afluencia de público a campos de Primera

Campeón de liga por primera vez, finalista de Copa, partidos en el Vicente Calderón...

Por segunda ocasión el Atlético disputará la Women’s Champions League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain