Mundo Deportivo (At. Madrid)

Leno complica el triunfo de la joven Alemania

- Jordi Archs

Joachim Löw participa en la Copa Confederac­iones con una joven selección para que acumule experienci­a de cara al Mundial-2018 y, en su debut, derrotó por 2-3 a Australia, campeona de Asia, tras un partido que dominó absolutame­nte durante una hora y se le complicó debido a los errores de Bernd Leno, sorprenden­te meta titular en lugar del azulgrana Marc-André Ter Stegen, Tras este triunfo, el campeón del mundo es colíder del grupo B con Chile.

La primera parte fue un monólogo de Alemania. Con una presión alta y un flanco derecho demoledor, desarboló a Australia. Una gran internada de Julian Brandt, estelar por esa banda, la culminó a placer Lars Stindl, que necesitó cuatro minutos para marcar su primer gol en su segundo partido internacio­nal.

La apisonador­a alemana siguió generando ocasiones pero el segundo gol se resistió. Sandro Wagner cabeceó en plancha rozando el poste, Matt Ryan (ya ex del Valencia) tapó el disparo de Brandt y Wagner volvió a perdonar al recibir solo y chutar cruzado. En cambio, Australia, en su primera llegada, empató con fortuna.

Australia llega una vez y marca

Tras una pérdida, Rogic cogió descolocad­a a la zaga y soltó un disparo desviado que rebotó en Shkodran Mustafi, el balón le volvió a caer y el delantero del Celtic soltó otro trallazo que se le coló por debajo del cuerpo a Leno (40’).

Alemania reaccionó y antes de descanso situó el 1-2. Leon Goretzka, tras pared con Stindl, fue arrollado por Massimo Luongo y el penalti lo ejecutó el capitán Julian Draxler. Justo después de la reanudació­n, Joshua Kimmich puso un gran balón al omnipresen­te Goretzka, que colocó el 1-3 con un disparo al primer palo.

El partido parecía decantado pero Australia, que arriesgó más al entrar Robbie Kruse en el descanso, volvió a encontrars­e con un regalo de Leno. Al meta del Leverkusen se le escapó el balón que desvió Tomi Juric y lo dejó en bandeja para que anotara éste (56’). El VAR dio validez descartand­o mano o fuera de juego. Este gol desacomple­jó a Australia, que tuvo más el balón con Aaron Mooy pasando a la mediapunta, y buscó el 3-3, aunque remató poco. Alemania, cuya zaga de tres despertó dudas, no arriesgó y, tras chutar al poste Timo Werner (74’), aseguró el triunfo sufriendo más de lo previsto

 ?? FOTO: AP ?? Goretza celebra el 1-3 Con Brandt y Kimmich, que brillaron por la banda derecha
FOTO: AP Goretza celebra el 1-3 Con Brandt y Kimmich, que brillaron por la banda derecha
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain