Mundo Deportivo (At. Madrid)

“PARA MÍ LA CHAMPIONS DE 2011 ES UN PELÍN MÁS GRANDE QUE EL ORO OLÍMPICO DE 2016”

-

¿Por qué dice que le costará mucho volver a Dinamarca?

Es normal pensar así cuando llevas diez años bien en un sitio y puedes pensar que no vas a estar mejor en otro. He formado aquí mi familia, mis dos niñas son catalanas y mi mujer está también muy contenta. Llevaré al Barça y la ciudad el resto de mi vida en mi corazón. Aquí vive gente maravillos­a y por eso me va a costar tanto. Para mí siempre fue un sueño jugar aquí y me voy ganando dos Champions y marcando goles en el Camp Nou, en los partidillo­s de premio: hay pocos daneses que pueden decir eso. Y tengo miedo de una cosa que parece una tontería: en Dinamarca no se ve el sol durante el invierno y yo no necesito el calor, pero sí me encanta ver el sol y cielo azul. Eso me va a costar muchísimo.

¿Le costó convencer a sus hijas?

Mi hija pequeña saca cosas de las cajas de mudanza, pero no tengo que convencerl­as. Soy su padre y tengo que tomar decisiones por ellas. Es la mejor opción para nuestra familia. Aquí dejan amigas. Fuimos a una despedida de su clase y me quedé flipando viendo llorar a las niñas. Sabía que iba a ser difícil, pero no pensé que tan pequeñas tuviesen una amistad tan fuerte. Pero eso es algo bonito, significa que estos años han significad­o algo. Yo estoy pasando también un mes muy malo.

¿Tarde o temprano volverán?

He hablado con mi mujer y, para empezar, nos gustaría buscar un piso pequeño para escapadas. Es una buena excusa para ver a los amigos, disfrutar de la vida y la ciudad. Queremos que las niñas no olviden el catalán y el castellano. En Dinamarca crearemos otras relaciones para mantener ese punto. Esto forma parte de nuestra vida y no queremos dejarlo al lado.

¿Qué le parece Ludovic Fàbregas, futuro jugador del Barça?

Con él, Syprzak y Sorhaindo, el Barça tiene pivote de sobra durante años. Syprzak y Fàbregas tienen algo físico y mental único. Pueden ser los dos mejores pivotes del mundo, deciden ellos. Será interesant­e seguirles porque tienen algo muy especial. Syprzak mejora cada día. ¿Fàbregas? Es impresiona­nte que un chico tan joven deje ya esta huella. Si quieren ser los mejores, nadie les va a parar. Fàbregas parece muy humilde y trabajador. Yo con 20 años no estaba para jugar a ese nivel.

¿Quién hace las mejores roscas del mundo?

Las tiro yo, ¿no? Lo dejamos que a mí me gusta mucho tirar roscas. La gente lo ha tomado como mi firma. La rosca es lo mío. Perfecto si a la gente le gusta, pero yo no las tiro para llamar la atención, sino porque me siento muy seguro y es difícil para el portero.

Y después del balonmano, ¿qué?

Hago un máster de ‘coaching’. Es un mundo nuevo que me encanta donde puedo ayudar a la gente a que pueda entenderse mejor a sí misma. Siempre quiero lo mejor para los demás y es una manera donde yo puedo trabajar con la gente. No digo que la vida sea más fácil o difícil, pero si te conoces sabes cómo reaccionas en la vida. Me ha dado herramient­as para ver la vida de otra forma. Me gustaría transmitir que se pueden abrir horizontes

Las mejores roscas las tiro yo, ¿no? Es como mi firma. Las tiro porque me siento muy seguro”

Syprzak y Fàbregas pueden ser los mejores pivotes del mundo. Si quieren ser los mejores, nadie les va a parar. Tienen algo especial”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Jesper Noddesbo, ayer en la redacción de Mundo Deportivo. El pivote danés jugará los próximos tres años en el Silkeborg
FOTO: PEP MORATA Jesper Noddesbo, ayer en la redacción de Mundo Deportivo. El pivote danés jugará los próximos tres años en el Silkeborg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain