Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mercado 'maravillao'

- Francesc Aguilar

DICE EL REFRANERO QUE GATO escaldado del agua fría huye. El Barça no debe conocer el dicho o le va la marcha. Su obsesión con el mercato brasileño no tiene sentido. Se llevó en su día al mejor futbolista que era Neymar y, aún así, todavía duran los flecos judiciales de aquel sonado fichaje que dejó a Florentino Pérez con un palmo de narices. Aquello sí que valió la pena.

CADA DÍA, SURGEN NUEVO CANDIDATOS brasileños para el Barça que no son, precisamen­te, cracks como Neymar. Todos ‘trabajan’ para la entidad azulgrana. Que si el ‘embajador Cury’, que si el padre de Ney, que si el de Rafinha, que si Wagner Ribeiro... Se asocia a futbolista­s con notable facilidad a la entidad barcelonis­ta, como Vinicius, Lucas Lima, Paulinho (que milita en la Liga China). Y ya está Marlon en el filial.

BRASIL OCUPA EL PRIMER LUGAR DEL ranking FIFA, es cierto. Pero dejando a un lado que logró el oro en los Juegos de Río, que no está nada mal, desde la Copa Confederac­iones de 2013 no ha logrado ningún título importante, con fracaso incluido en la Copa del mundo de 2014 que se disputó en su tierra. En la actualidad no hay cracks como antes, al nivel de Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Romário o Alves, ilustres ex barcelonis­tas.

EL BARÇA Y ROBERT TIENEN UN GRAN grupo de ‘scouting’ para poder detectar talento en muchas partes del mundo sin necesidad de morir casi siempre en Brasil, mercato con aristas complicada­s a la hora de firmar contratos. Cada futbolista tiene múltiples propietari­os, lo que dificulta cualquier negociació­n. Siempre hay lío.

Y, si por lo que se ve, no hay más remedio que acabar fichando en Brasil, por circunstan­cias que se nos escapan, al menos, traigan a futbolista­s como Gabriel Jesús (Manchester City, 20 años). También es mala suerte que el Barça no se fijara en él y sí en medianías varias de poco presente y oscuro futuro

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain