Mundo Deportivo (At. Madrid)

Infalible en sentido contrario al reloj

- Elvira González

La palabra paciencia es la que más viene utilizando Marc Márquez desde hace año y medio porque sin ella nada de esto sería posible, ni el pasado año se hubiera llevado el título mundial de MotoGP ni habría llegado al paréntesis de cuatro semanas de vacaciones como líder cuando tres carreras atrás estaba a 37 puntos.

Marc Márquez prácticame­nte está calcando la temporada 2016. También hubo un paréntesis sin victorias entre Austin y Sachsenrin­g, sus dos circuitos fetiche ya que se corren en sentido contrario a las agujas del reloj como en las carreras de dirt track que tanto le gustan. Sin embargo el pasado año a estas alturas tenía un tercer triunfo en Argentina donde este año sumó una caída, de ahí que este año toca duplicar la dosis de paciencia y no ponerse límites.

Después de nueve carreras el mundial de MotoGP sigue loco y ya ha habido cuatro líder y cinco hombres están en apenas 26 puntos, los cuatro primeros en apenas diez. Pero el gran golpe de Márquez ha sido obligar a sus rivales a repetirse durante las vacaciones que quién lidera ahora es él y que pese a los ceros en Argentina y Francia en las primeras cinco carreras no han logrado descartarl­e. Ninguno ha dicho aún la última palabra pero irse de vacaciones como líder sin duda sabe mucho mejor

Su afición al dirt track le hace especialis­ta en circuitos como el de Sachsenrin­g y Austin

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez, feliz con su victoria en Sachsenrin­g y su liderato MotoGP
FOTO: EFE Marc Márquez, feliz con su victoria en Sachsenrin­g y su liderato MotoGP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain