Mundo Deportivo (At. Madrid)

El AEK amenaza a Dídac con la grada

Si el club perico no se aviene a un traspaso pues gratis no se irá; el traspaso de Roberto, oficial pronto

- Anna Cordovilla Barcelona

La llegada de refuerzos para el Espanyol se sigue encallando y no tan sólo por el hándicap del tope salarial que mediatiza la inversión en fichajes. Factores externos también están coartando la maniobra perica, como es el caso de Dídac Vilà.

El ‘culebrón’ empieza a coger tintes dramáticos y lo que se antojaba como un cómodo traspaso del lateral catalán se está convirtien­do en un calvario.

El AEK Atenas habría amenazado a Dídac con dejarlo en la grada si el Espanyol no acaba pagando un traspaso, pues según la directiva griega gratis no se irá.

Recordar que el AEK de Atenas insiste en que a Dídac le resta un año más de su contrato (lo podía ampliar de forma unilateral alegan desde Atenas), extremo que el jugador niega, afirmando que su compromiso ya ha expirado y que cuenta con la carta de libertad, de ahí que podía fichar sin problemas con el Espanyol.

Pero el AEK pide al club catalán un traspaso si desea contar con Dídac o denunciará la operación si ésta sigue adelante. Sin más.

Además, el propietari­o del club, Dimitris Melisssani­dis, ha desafiado al lateral zurdo catalán.

“Si no se cumplen nuestras condicione­s, prefiero tener al jugador aquí viendo los partidos desde la grada”, advirtió el dirigente.

Así las cosas, o la entidad que lo pretenda paga un traspaso o condenará a Dídac al ostracismo durante el año que en su opinión, le queda, pero no se irá libre.

Un nuevo contratiem­po para el Espanyol que ve como su política de fichajes se enquista. En el club se confía en que al final, Dídac pueda acabar regresando al Espanyol, pero las conversaci­ones con el AEK no se prevén fáciles.

De un asunto encallado y deslizándo­se pistas de que podría dar todavía mucho que hablar, a otro que podría resolverse en las próximas horas: la salida del portero Roberto al Málaga.

Ayer se consumó la venta de Sandro, delantero del Málaga, al Everton, lo que podría desencalla­r la marcha de Roberto al club andaluz. Todo está acordado a falta de oficialida­d y de que el aún portero perico rubrique su firma. A falta de concretar algunos flecos, el Espanyol cobrará entre 1,5 y 2 millones de euros por el madrileño.

Así las cosas, Quique, en una semana, contará con dos porteros para arrancar la pretempora­da. Diego López (no al cien por cien pues sigue rehabilitá­ndose de una operación en la rodilla derecha) y Pau, que salvo sorpresa, seguirá de perico. Según avanzó la COPE, por ahora no hay acuerdo con el Tottenham que ofrece 1,5 millones por Pau, cifra que el Espanyol considera insuficien­te ya que partía de los 2,5 millones para hablar

 ?? FOTO: ROY FELIU ?? Dídac Vilà, nuevo caballo de batalla El AEK se enroca y ahora reta al jugador
FOTO: ROY FELIU Dídac Vilà, nuevo caballo de batalla El AEK se enroca y ahora reta al jugador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain