Mundo Deportivo (At. Madrid)

Buscan alternativ­as a Verratti

El Barça sigue luchando por el italiano del PSG pero no quiere encontrars­e con la sorpresa de perderle y no tener un relevo preparado

- Francesc Aguilar

El Barça ha agilizado el ‘Plan B’ a Marco porque es consciente de los problemas que tendrá para hacerse con los servicios del internacio­nal italiano ante la intransige­ncia del Paris Saint Germain. Pero Robert Fernández trabaja para que el club azulgrana pueda fichar a un ‘Verratti’, un jugador de reconocida solvencia, que sea a la vez técnico y dote de fuerza al medio campo, que se pueda integrar sin dificultad­es en el esquema de Ernesto Valverde desde el primer día. Eso no quiere decir que se tire la toalla con el crack de Pescara, ni mucho menos. Verratti sigue queriendo venir al Barça y va a seguir luchando por ello hasta el final. También el Barça tratará de ficharle hasta el último minuto de mercato como declaró el presidente Josep Maria Bartomeu a MD. En el caso de Marco Verratti existía, además, que no deja de ser importante, el ‘placet’ entusiasta de jugadores como Lionel Messi o Andrés Iniesta que valoran muy positivame­nte al italiano de Pescara.

El único jugador que se valoró a ese mismo nivel de Marco Verratti fue Saúl Ñíguez pero el Atleti y el propio entorno del jugador no estuvieron por la labor. Acaba de firmar hasta el 2026 y tiene una cláusula de 100 millones de euros.

Protagonis­mo para Paulinho

En los últimos tiempos ha cobrado protagonis­mo Paulinho por el que, según el propio equipo chino del Guangzhou Evergrande, la entidad azulgrana ha efectuado una oferta de 20 millones. El club que entrena Felipao Scolari le ha declarado intrasferi­ble y recuerda su clásula de 40 millones. Las negociacio­nes, con todo, no se han roto.

El Barça ha manejado primero los nombres de Víctor Machín, ‘Vitolo’ (Sevilla) que acabará en el Atleti, vía Las Palmas. Luego trató con Jean Michaël Seri (Niza) que tiene, incluso, una cláusula mucho más asequible para el club azulgrana que para el resto. Luego se ha valorado a hombres como Bernardo Silva (Mónaco) que se ha ido al Manchester City de Pep Guardiola, Miralem Pjanic (Juventus), Paulinho (Guangzhou Evergrande) o Ander Herrera (Manchester United). Y han sido ofrecidos, entre otros, Philippe Coutinho (Liverpool), Ángel di María (PSG), Arturo Vidal y Javier Martínez (Bayern) y Ryad Mahrez (Leicester).

Atentos a la Bundesliga

Robert ha estado siguiendo en la Bundesliga desde hace tiempo a varios futbolista­s muy interesant­es que podrían aportar fuerza al medio campo del Barça. Gusta mucho Julian Weigl (Borussia Dortmund) pero se entiende que es más del perfil de Sergio Busquets que lo que buscan, un interior, no un medio centro, a la vez que chocaría con Sergi Roberto y Sergi Samper.

El ‘scouting’ del Barça sueña hace tiempo con Joshua Kimmich (Bayern) pero el club bávaro no quiere oír hablar de traspaso, le considera tan básico o más que David Alaba, otro polivalent­e futbolista que encanta al club azulgrana.

Leon Goretzka (Schalke 04, 22 años) sería un objetivo de primer nivel, por su polivalenc­ia y llegada. Ha sido uno de los protagonis­tas de la pasada Copa Confederac­iones con la experiment­al Alemania de Joachim Löw que ha ganado el torneo.

Lo que no se acaba de entender son los bandazos que el área futbolísti­ca está dando en los últimos tiempos en que Robert Fernández, el secretario técnico, parece que se ha convertido en una simple fuente de opinión, no de decisión. El presidente Josep Maria Bartomeu y otros dirigentes han intervenid­o en varias negociacio­nes, así como el director de fútbol, Raül Sanllehí

 ?? FOTO: GETTY ?? Julian Weigl El Barça sigue al alemán desde hace tiempo
FOTO: GETTY Julian Weigl El Barça sigue al alemán desde hace tiempo
 ?? FOTO: GETTY ?? Ander Herrera Ernesto Valverde le conoce a la perfección del Athletic
FOTO: GETTY Ander Herrera Ernesto Valverde le conoce a la perfección del Athletic
 ?? FOTO: EFE ?? Leon Goretzka (Schalke 04) brilló con Alemania en la Confederac­iones
FOTO: EFE Leon Goretzka (Schalke 04) brilló con Alemania en la Confederac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain