Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ronaldinho enamora en Pakistán

Anoche promocionó el fútbol en Karachi y hoy en Lahore junto a otras estrellas

-

Pakistán, país golpeado con frecuencia por la violencia y donde el deporte predilecto es el críquet, se ha convertido este fin de semana en tierra del fútbol gracias a dos partidos en Karachi y Lahore de antiguas estrellas del balón que han creado una expectació­n inusitada. El principal motivo es la presencia de Ronaldinho, embajador culé y líder de una expedición que incluye a su compatriot­a Roberto Carlos, al galés Ryan Giggs, a los franceses Nicolás Anelka y Robert Pirès, al inglés David James y al portugués Luis Boa Morte.

El jefe del Ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa, una de las figuras más poderosas del país, se reunió con los jugadores, a los que agradeció su viaje a Pakistán. “Los deportes promueven la paz y vuestra visita es bienvenida por todos los paquistaní­es, especialme­nte los jóvenes futbolista­s”, remarcó .

La viceminist­ra de Informació­n, Marriyum Aurangzeb, fue otra de las autoridade­s paquistaní­es que, haciendo uso de las redes sociales, celebró el gran “honor” de poder ver en Pakistán “a leyendas indiscutib­les del jogo bonito”.

Aunque el críquet es el deporte más popular de Pakistán, el fútbol lucha por ganar terreno, con una selección todavía anclada en los últimos puestos del ránking mundial FIFA, en el que se sitúa en el puesto 200 de un total de 206 seleccione­s

 ?? FOTO: AP ?? Ronaldinho, con Qamar Javed Bajwa, jefe del Ejército de Pakistán
FOTO: AP Ronaldinho, con Qamar Javed Bajwa, jefe del Ejército de Pakistán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain