Mundo Deportivo (At. Madrid)

Buscan alternativ­as a Diego Reyes y Dídac Vilà

El área deportiva ve difícil ficharlos y empieza a trabajar en sus sustitutos

- Mª Carmen Juárez

Quedan escasas horas para que el Espanyol empiece a rodar (mañana lunes 10 de julio comienza la pretempora­da perica) y los ‘deberes’ que encargó Quique Sánchez Flores al área deportiva están a medio hacer. Un área deportiva que cambió de líder durante las vacaciones de la primera plantilla: Òscar Perarnau regresó al club el 1 de junio como Director General Deportivo y Jordi Lardín, hasta entonces máximo responsabl­e, fue nombrado director deportivo del primer equipo y del filial.

QSF pidió a los dirigentes ligar, sobre todo, a los cedidos Diego López y Diego Reyes. Dos jugadores puntales en la pasada campaña. El portero ya es 100% del Espanyol pero el central mexicano pertenece al Porto, al no ejercer la entidad catalana la opción de compra del 70% de sus derechos por 7 millones de euros, cuyo plazo expiraba el 31 de mayo. La cifra fue y es considerad­a muy cara en Cornellà-El Prat y el club luso no tiene ninguna intención de rebajarla.

El área deportiva se está haciendo a la idea de que no podrá contar con Diego Reyes para el segundo año del proyecto. Además, el técnico del Porto, Sergio Conceiçao, cuenta con el mexicano y ha pedido a los dirigentes que no lo vendan. El jugador sí está por la labor de continuar en el Espanyol y presiona a su equipo para que rebajen su precio. Pero esa presión, hoy por hoy, no está teniendo el efecto deseado y los responsabl­es del área deportiva perica están empezando a sondear el mercado para firmar a un central.

Es de resaltar que la plantilla del Espanyol sólo tiene un central: Óscar Duarte, que está recuperánd­ose de una grave lesión y no estará en condicione­s de jugar hasta finales de año. El panorama no es nada alentador y las urgencias malas consejeras. A Quique no le quedará otra que volver a reconverti­r futbolista­s como ya hizo con David López o bien echar mano del filial antes no lleguen los dos centrales que espera.

La otra posición

Si el eje de la defensa ‘sin’ jugadores, para la posición de lateral izquierdo sólo hay un futbolista: Aarón Martín. Los técnicos desean a Dídac Vilà pero el retorno del canterano está más que en el aire. El defensa tiene un contencios­o con el AEK Atenas por la duración de su compromiso. El club sostiene que le queda un año de contrato mientras que el futbolista alega que acabó el pasado 30 de junio. En Cornellà-El Prat también se están haciendo a la idea de que no podrán ficharle y, a contrarrel­oj, están buscando un jugador de su demarcació­n. Dídac quiere volver al Espanyol y mantiene una pugna con el club griego. El pulso, de momento, lo está perdiendo.

Quedan semanas para que finalice el mercado pero los técnicos necesitan trabajar con la plantilla prácticame­nte formada

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Quique puede quedarse sin Diego Reyes El técnico pide su continuida­d
FOTO: PEP MORATA Quique puede quedarse sin Diego Reyes El técnico pide su continuida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain