Mundo Deportivo (At. Madrid)

El barcelonis­ta Suárez , otro refuerzo para la portería

El guardameta asturiano llega libre y ficha por cuatro temporadas

- Sara Giménez

El Girona FC ha puesto la directa y, tras mantener paralizado el mercado de fichajes desde mediadios de junio, cuando fichó a Gorka Iraizoz, ha anunciado dos incorporac­iones en dos días. El último en llegar es José Aurelio Suárez, del que MD avanzó el interés, y que desde ayer es portero del conjunto de Pablo Machín.

El guardameta recala en la entidad rojiblanca pese a la oferta del Real Madrid, que lo quería para el Castilla, y del interés del Sporting de Gijón. Llega con la carta de libertad procedente de La Masia, donde la última temporada defendió la portería del Barça B que ascendió a Segunda. Firma por cuatro temporadas con el objetivo de disputarle el puesto bajo palos a Gorka Iraizoz y Yassim Bounou.

Ilusionado y agradecido

El portero asturiano se mostraba “feliz e ilusionado” con el fichaje, tal y como publicó en su cuenta de Twitter, donde dio las gracias “a todos los que apostaron por mí. Desde hoy soy uno más de Girona y daré todo por este escudo”. Eran las primeras palabras del nuevo refuerzo rojiblanco tras su fichaje.

Suárez se formó en las categorías inferiores del TSK Roces, de Gijón, equipo de su ciudad natal. En 2011 cambió de aires y su talento le llevó a La Masia para incorporar­se al Juvenil B del Barça. Vistió durante seis temporadas la camiseta azulgrana, en las que acabó levantando dos ligas. Después de lograr el ascenso a la categoría de plata la temporada pasada, se despedía del barcelonis­mo en busca de nuevos retos.

No hace ni una semana que el Girona decía adiós a René Román, que ponía rumbo a Almería. La salida del gaditano acercaba más a José Aurelio a Montilivi. Finalmente las negociacio­nes llegaron a buen puerto, a pesar del interés del Real Madrid, que había insistido en su fichaje en los últimos días. Se trata de la tercera incorporac­ión que hace el Girona tras las de Gorka Iraizoz (Athletic), también portero, y el defensa Bernardo (Middlesbro­ugh).

Atascada la ‘operación salida’

Mientras van llegando fichajes, en Girona sigue atascada la ‘operación salida’. La entidad rojiblanca continúa teniendo cuatro nombres sobre la mesa por resolver. El futuro de Rubén Alcaraz, Fran Sandaza, Eloi Amagat y Jonás Ramalho sigue siendo incierto a pesar de que todos ellos han expresado su deseo de quedarse. En los próximos días la dirección deportiva gestionará ese tema y también continuará con el capítulo de llegadas a Montilivi. De las 10-15 que pretende hacer el club, de momento han llegado tres

 ?? FOTO: GIRONA CF ?? El Girona CF anunció así en su página web la incorporac­ión de Suárez a la plantilla rojiblanca. La portería queda bien cubierta
FOTO: GIRONA CF El Girona CF anunció así en su página web la incorporac­ión de Suárez a la plantilla rojiblanca. La portería queda bien cubierta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain