Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mourinho consigue a Lukaku

El ManUnited confirmó ayer el acuerdo para fichar al belga y en la operación entra Rooney, en breve del Everton

- Imma Mentruit Yaca Garcia-Planas

El Manchester United de José Mourinho hizo oficial ayer su acuerdo con el Everton para fichar al delantero Romelu Lukaku, que también era pretendido por el Chelsea de Antonio Conte. El precio inicial del traspaso sería de 85 millones de euros más 17 de bonus. Pero, según el diario The Guardian, en la operación entra también Wayne Rooney, que ayer acudió a las instalacio­nes del Everton para pasar revisión y que habría sido tasado en 11 millones. En total la operación se elevaría a 113 millones de euros.

Lukaku, de 24 años, pasó la revisión médica en Los Angeles y se incorporar­á directamen­te a la gira del United por Estados Unidos. Ayer mismo el goleador belga comunicó la noticia a su amigo Paul Pogba, con quien pasó las vacaciones en tierras california­nas y de quien será compañero a las órdenes de Mourinho. Pogba se puso a bailar y colgó las imágenes en su cuenta de Instagram.

Lukakumarc­ó25g oles en la pasadaP re mi er para el Evert onde RonaldKoe man y se negó a renovar. Chelsea y United mantuviero­n una pugna por su fichaje y ganó el club de Mourinho, con quien Lukaku tuvo un enfrentami­ento cuando coincidier­on en Stamford Bridge. Fue el equipo de Londres el primero de Lukaku en Inglaterra: fichó en 2011 antes de ser cedido al West Bromwich y al Everton, que finalmente le adquirió en propiedad en 2014.

Detenido en Beverly Hills

Pero Lukaku se convirtió ayer en noticia también porque, según publica TMZ Sports, fue detenido el 2 de julio por un incidente durante sus vacaciones en una mansión de Beverly Hills. Lukaku organizó una fiesta que se le fue de las manos y, tras recibir llamadas de los vecinos, la policía se presentó en seis ocasiones en la casa. Dado que Lukaku y sus acompañant­es hicieron caso omiso, fue arrestado por los agentes. No fue a la comisaría, pero sí recibió una citación.

Alegría ‘Toffee’ por Rooney

Mientras tanto, en breve Wayne Rooney será de nuevo, salvo sorpre- sa, jugador del Everton, en el que se formó y del que se marchó en 2004 para fichar por el ManUnited por 31 millones de euros. Los aficionado­s de Goodison Park se llevaron la enorme alegría de verle llegar ayer a las instalacio­nes del Everton para la revisión y para negociar los últi- mos detalles.

Mientras que, según algunas fuentes, el capitán del United volve- rá libre a su club de siempre, The Guardian indica que Rooney ha si- do tasado en los mencionado­s 11 mi- llones de euros

 ?? FOTOS: AP / TWITTER ?? Arriba, Lukaku, con el Everton y a la derecha con su amigo Pogba al explicarle su fichaje ayer en Los Angeles. A la izquierda, Rooney, con aficionado­s del Everton al llegar a las instalacio­nes para pasar revisión médica
FOTOS: AP / TWITTER Arriba, Lukaku, con el Everton y a la derecha con su amigo Pogba al explicarle su fichaje ayer en Los Angeles. A la izquierda, Rooney, con aficionado­s del Everton al llegar a las instalacio­nes para pasar revisión médica
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain