Mundo Deportivo (At. Madrid)

Froome: “Hoy puede romperse la general”

Todos los favoritos se ponen de acuerdo en calificar de trascenden­tal la etapa que se disputa hoy

- Celes Piedrabuen­a

El rostro de los corredores tras finalizar la octava etapa del Tour era todo un poema. Por un lado reflejaba el cansancio vivido a lo largo de una jornada explosiva, estresante y dura, y por otra mostraba el temor que se tiene ante la durísima etapa que espera hoy a los corredores, de 181,5 kilómetros, con siete puertos, tres de ellos de categoría especial.

En este sentido, Alberto Contador señaló que el de ayer fue “un día muy exigente, de mucha vigilancia y demasiado estrés. Hemos rodado muy rápido todo el día y eso pasará factura este domingo. Estuve delante en el puerto, me he encontrado bien, pero veremos qué pasa ahora”. Misma línea expresada por Nairo Quintana. El líder del Movistar completó el octavo asalto del Tour sin problemas. “Lo importante era no perder tiempo y estar bien, encontrarm­e con buenas sensacione­s y así lo hemos hecho. Mañana (hoy) es un día importante”, respondien­do con un “depende de los rivales, veremos a ver cómo responden ellos” cuando se le preguntaba si en la etapa de hoy iba a atacar.

El líder del Tour, Chris Froome, no escondía sus cartas. Primero al valorar la etapa y después a la hora de definir lo que les espera en la jornada dominical. “Creo que mis compañeros de equipo han estado fantástico­s. De principio a fin han controlado la carrera”, calificand­o de “decisivo” el noveno asalto de la ronda gala. “El Mont du Chat llega después de cuatro subidas muy duras y tras el desgaste de la etapa de hoy. Habrá grandes diferencia­s. Además, el descenso viene antes de 10 kilómetros de llano. La clasificac­ión general puede explotar en pedazos”.

Ajeno al estrés que generaba la etapa de hoy en la mente de los favoritos estaba Lilian Calmejane, el brillante vencedor en la estación de Rouses. “Lo di todo. He cumplido un sueño con esta victoria. Es increíble. No pensaba que pudiera hacer algo así en mi primer Tour de Francia. He estado atento a lo largo de toda la jornada. He saltado, he tirado y he ganado. Repito, es maravillos­o, es un sueño”, señaló el corredor francés

 ?? FOTO: AP ?? Ni el líder del Tour pudo disimular ayer el cansancio tras la dureza de la octava etapa
FOTO: AP Ni el líder del Tour pudo disimular ayer el cansancio tras la dureza de la octava etapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain