Mundo Deportivo (At. Madrid)

Federer y Djokovic no ceden

El suizo y el serbio, con paso firme a los octavos de final tras dejar grandes sensacione­s de juego; hoy, jornada de descanso

- Marta Pérez

La primera semana de Wimbledon concluyó con dos claros triunfos de Roger Federer y Novak Djokovic, dos de los grandes candidatos al título. En el primer día con tests interesant­es para ambos, el suizo y el serbio no dieron opción a la sorpresa y tiraron de galones para superar sus compromiso­s de tercera ronda. Dos rivales que a priori suponían un salto en la exigencia que planteaban los partidos, como Mischa Zverev y Ernests Gulbis, acabaron claudicand­o en tres sets.

El siete veces campeón Roger Federer ofreció un recital para derrotar a Mischa Zverev por 7-6(3), 6-4 y 6-4. Su partido fue una exhibición de principio a fin, una armonía de saques, voleas y magia. En definitiva, un arsenal demasiado potente en hierba ante el cual Zverev resistió durante un set.

Suficiente tuvo con evitar la derrota por K.O. el mayor de los hermanos alemanes, que acusó demasiado las facilidade­s concedidas en la red. Con subidas constantes, se mostró muy impreciso en las voleas, con problemas para cerrar los puntos a lo largo de todo el partido. Unas concesione­s demasiado grandes frente a una máquina suiza a pleno rendimient­o. Federer dominó a placer y, a pesar de que Zverev contestó a su break casi de salida (3-1), no tuvo problemas para imponer sus galones en el tiebreak del primer set (7-3).

La falta de contundenc­ia siguió en la raqueta de Zverev y esta impulsó la melodía perfecta en el juego de Federer. El suizo se vino arriba, más aún, en el segundo set. Su festival de passings, voleas y dejadas le dio otro temprano break (2-1) que ya no cedió (6-4). Así, Zverev salió a la pista en la tercera manga dispuesto a ofrecer pelea. Y esta duró poco: exactament­e, dos juegos, ya que en el tercero las dobles faltas alemanas permitiero­n el respiro definitivo de Federer. Roger caminó hacia un 6-4 que le cita mañana con Grigor Dimitrov en unos octavos de mucha magia.

Djokovic, adelante

Partido a priori también exigente tenía Novak Djokovic ante un Ernests Gulbis que demostró, una vez más, que es capaz de lo mejor y de lo peor. El letón salió sin miedo a la pista y avisó con un break para 2-1 que ponía contra las cuerdas al serbio en la primera manga. Pero tras la cara de Gulbis siempre suele haber una cruz: cedió cuatro juegos consecutiv­os tras estar 4-2 arriba. Así, Djokovic asestó un mazazo al partido llevándose el primer set por 6-4.

No se levantó en el segundo set Gulbis, que cedió por la vía rápida (6-1). Cuando quiso reponerse, el serbio ya tenía dos sets en el bolsillo y la confianza por las nubes. Y ahí Novak Djokovic no suele fallar. Se llegó al tie-break de la tercera manga, pero fue Gulbis quien acusó la presión para caer por 6-4, 6-1 y 7-6(2). Djokovic también se unía en octavos a Federer, Murray o Nadal, entre otros. Hoy, descanso para todos antes de una jornada de octavos crucial

 ?? FOTO: GETTY ?? Roger Federer ofreció un recital de tenis sobre hierba en su partido de tercera ronda contra Mischa Zverev
FOTO: GETTY Roger Federer ofreció un recital de tenis sobre hierba en su partido de tercera ronda contra Mischa Zverev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain