Mundo Deportivo (At. Madrid)

Muguruza, por la puerta grande

Arrolló a la rumana Cirstea (6-2, 6-2) en 70 minutos y peleará el lunes con Kerber por una plaza en cuartos

- Iván Ronda

Garbiñe Muguruza presenta su candidatur­a al título de Wimbledon. La española ya está en octavos de final tras derrotar de forma cómoda (6-2, 6-2) a la rumana Sorana Cirstea, número 63 del mundo, y que llegaba a este duelo tras beneficiar­se de la terrible lesión de Mattek-Sands en tercera ronda.

Muguruza y Cirstea ya se habían enfrentado este año en el Open de Australia, con victoria para la española por un claro 6-2, 6-3, y la cosa no iba a ser muy diferente en Londres.

Comenzó algo fría la finalista de 2015. Cedió el juego inicial y sufrió para sacar adelante sus primeros juegos al servicio. Pero poco tardó en entrar en calor e imponer sus poderosos golpes desde el fondo de pista.

Cirstea lo intentó todo, pero un par de breaks en blanco la dejaron muy tocada y al borde del precipicio. Sólo con 5-1 la rumana tiró de orgullo para maquillar un poco el marcador hasta el 6-2 final.

El segundo set fue un calco exacto del primero. Juego inicial para la rumana y, a partir de ahí, festival de golpes ganadores de Garbiñe, que intimidó en todo momento a una rival incapaz de mantener una mínima solidez con su servicio.

Nuevamente sólo con el 5-1 en el marcador Cirstea pudo conseguir otro ‘juego del honor’, insuficien­te ante una Garbiñe que cerró con autoridad un partido que, aunque no pasará a la historia, la acerca un poco más al sueño de repetir final en el All England Tennis Club.

De momento, las sensacione­s son inmejorabl­es, aunque tendrá que mostrar sus mejores armas en la segunda semana de torneo.

Duelo de campeonas

Y es que el próximo reto es de altura. El lunes se medirá por un lugar en los cuartos de final a la número 1 del mundo, Angelique Kerber, que ayer superó un durísimo duelo ante Shelby Rogers (4-6, 7-6, 6-4).

La estadounid­ense tuvo contra las cuerdas a la actual subcampeon­a del torneo en el segundo set, pero pagó su falta de experienci­a en partidos grandes y acabó cediendo tras más de dos horas y cuarto de partido.

Muguruza y Kerber se han enfrentado siete veces, con un balance de cuatro victorias para la española y tres para la alemana.

Hace dos años se vieron las caras en tercera ronda de Wimbledon, con triunfo para la española por 7-6, 1-6, 6-2.

Los otros partidos de la jornada en el cuadro femenino se saldaron con victorias de Kuznetsova, Wozniacki, Radwanska, Vandeweghe, Rybarikova y Martic

 ?? FOTO: AP ?? Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante la rumana Sorana Cirstea
FOTO: AP Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante la rumana Sorana Cirstea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain