Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rahm, colíder en Irlanda del Norte

- Raúl Andreu

Impresiona­nte el despliegue del vasco Jon Rahm en la tercera jornada del Irish Open, torneo que organiza la fundación de Rory McIlroy y que se disputa en el campo de Portstewar­t en Derry (Irlanda del Norte). 67 golpes, con un recital de putt y cuatro birdies consecutiv­os en la segunda parte del recorrido, llevaron en volandas al nº11 del ranking mundial al coliderato de su segundo torneo como profesiona­l en el Tour Europeo y que le sirve de preparació­n para el Open Británico en el Royal Birkdale (Southport, Inglaterra), en 10 días.

Decimos recital de putt porque embocó un ‘canuto’ importante para birdie en el hoyo 11, un putt de 5 metros en el 12, y otro ‘tubo’ en el 14. Y aún se dejó alguna opción más por el camino. Seis birdies y un bogey para situarse en inmejorabl­e posición de conseguir hoy su primer triunfo en Europa, volver al top ten mundial y presentar sus credencial­es para la jarra de plata. Es colíder con el estadounid­ense Daniel Im, ambos con -17.

Tras lograr el viernes su mejor resultado después de 36 hoyos (12 bajo par), ayer el de Barrika siguió demostrand­o un poderío brutal en este espectacul­ar links. No solo fue el putt su arma letal, con el drive ‘partió’ más de una calle. Y es que ni en el PGA Tour, ni en un ‘grande’, ni en un Mundial WGC, ni en el Tour Europeo, había firmado Jon un parcial de doce bajo par después de las dos primeras jornadas de un torneo. La clave de los grandes números de Rahm en Portstewar­t es su actitud. Está tranquilo y calmado, adaptándos­e a la condicione­s de los links con un swing más tranquilo y haciendo rodar la bola en los greenes

 ?? FOTO: GETTY ?? Jon Rahm saludando en el hoyo 18
FOTO: GETTY Jon Rahm saludando en el hoyo 18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain