Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Aún me queda mucha gasolina”

Pau Gasol indicó que “He jugado 16 años en la NBA y espero jugar algunos más, si me respetan las lesiones”

- Efe Barcelona

El ala-pívot español de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, ha asegurado que a sus 37 años recién cumplidos todavía le queda “mucha gasolina” para seguir compitiend­o en la NBA. “Quiero jugar el máximo número de temporadas, siempre que me encuentre bien. He jugado 16 años en la NBA y espero jugar algunos más, pero tengo que seguir trabajando y que me respeten las lesiones, como hasta ahora”, ha explicado Gasol en Barcelona, donde esta semana ha organizado el Pau Gasol Academy, su campus de baloncesto para niños.

Respecto a su entrenador en San Antonio, Gregg Popovich, el ala-pívot lo ha calificado como un técnico “muy carismátic­o e inteligent­e, pero a la vez muy emocional. Popovich es una persona diferente e interesant­e y un entrenador muy especial, probableme­nte de los mejores de la historia”.

Gasol disputará este verano con la selección española el Europeo,

Pau Gasol

El Eurobasket será difícil y competido. hay jugadores y seleccione­s de mucho nivel”

Siempre puede ser mi último torneo con la selección, pero siempre he ido jugando más”

una competició­n que asegura que es “difícil y siempre competida” y ha advertido que habrán equipos “de mucho nivel”. “Hay jugadores y seleccione­s jóvenes que están subiendo y quieren ganar, por lo que no será fácil”, ha aseverado, aunque también avisa que el equipo español es “muy potente”.

Apunta que la clave estará en “hacer una buena preparació­n” en el mes previo al Eurobasket y que las lesiones “respeten” al combinado dirigido por Sergio Scariolo. Gasol tampoco ha aclarado si el Europeo será su último torneo con la selección, aunque admite: “Siempre puede serlo”, aunque también ha señalado: “Afortunada­mente, siempre he ido jugando un torneo más”, matiza.

A partir del próximo, se implantan las ventanas FIBA de seleccione­s, que se jugarán durante el curso, y que los jugadores NBA y muy probableme­nte los de Euroliga no podrán disputar al ser incompatib­le con el calendario de sus respectivo­s clubes.

El jugador catalán califica estas ventanas como “extrañas” y está seguro de que crearán “tensiones” entre los clubes y el máximo organismo del mundo del baloncesto.

“Si hay seleccione­s que no pueden disponer de sus mejores jugadores -ya sea porque estén en la NBA o en la Euroliga-, me parece un problema importante para la FIBA”, opina. Aunque no pone fecha a su retirada, Gasol encara su futuro “con ilusión, ambición y proyectos” y ha explicado que él y su equipo están trabajando para que la transición lejos de las canchas sea “lo más ligera posible”.

Acerca de su actividad fuera de las canchas, el pívot internacio­nal ha señalado: “La Fundación Gasol crece año tras año y estamos haciendo alianzas muy importante­s”

 ?? FOTO: PAU GASOL ACADEMY ?? Pau Gasol, posando con algunos de los asistentes a su Pau Gasol Academy
FOTO: PAU GASOL ACADEMY Pau Gasol, posando con algunos de los asistentes a su Pau Gasol Academy
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain