Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Los jugadores, apartados”

La ABP reclama a ACB, Euroliga y FEB en un artículo respeto para los deportista­s

- Barcelona

La Asociación de Baloncesti­stas Profesiona­les (ABP) ha publicado un artículo de opinión en el que reclama respeto hacia los jugadores ante los recientes sucesos ocurridos. El artículo es el siguiente:

“Nunca hubo tantas razones para que la representa­ción de los jugadores tuviera tanta razón de ser. A los jugadores se les ha apartado y ninguneado en las semanas más decisivas del baloncesto español. Hay una evidente falta de respeto hacia la figura del deportista.

Se llega a acuerdos en reuniones, donde no se nos tiene en cuenta, sobre ascensos y descensos que condenan a muchos jugadores de ligas FEB a no poder progresar. Se reduce la liga, y de nuevo los jugadores deben permanecer callados. Se fija un calendario de competició­n nacional e internacio­nal en el que se traslada la responsabi­lidad de participar a los jugadores, lavándose las manos los organizado­res que no son capaces de llegar a acuerdos. La situación del baloncesto español se ha vuelto indescifra­ble, absurda y caótica. Nuestro deporte lleva una deriva que desembocar­á en la perdida de interés total de los aficionado­s. No se respeta al jugador. Cada vez se entienden menos las acciones, gestos y acuerdos de organismos, teóricamen­te, garantes de la promoción del deporte y del baloncesto. Los acontecimi­entos de las últimas semanas nos ofrecen una perspectiv­a de cómo se dirige el deporte español. Hay muchas preguntas a las que no encontramo­s respuesta: ¿Por qué el Consejo Superior de Deportes se posiciona del lado de una minoría? ¿Por qué el Consejo Superior de Deportes defiende los intereses de una competició­n privada supranacio­nal? ¿Por qué la FEB no tiene intención de cumplir su compromiso de mantener los dos ascensos y descensos? ¿Por qué la ACB no cumple con lo establecid­o en el convenio colectivo en lo referente al derecho de tanteo? ¿Por qué el problema del calendario y las fechas se traslada a los jugadores? Seamos serios. Los jugadores merecen un respeto y vamos a seguir luchando para conseguirl­o. La ABP luchará por los jugadores profesiona­les de ACB y por los jugadores de ligas FEB. Que nadie lo dude”

 ?? FOTO: OMEDES ?? Alfonso Reyes, presidente de la Asiciación de Baloncesti­stas Profesiona­les
FOTO: OMEDES Alfonso Reyes, presidente de la Asiciación de Baloncesti­stas Profesiona­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain