Mundo Deportivo (At. Madrid)

Milan Los ‘rossoneri’ invierten para renacer

-

El AC Milan hace temporadas que dejó de ser el equipo líder en la Serie A y uno de los referentes en Europa. Las últimas temporadas ha ido dando bandazos, sobre todo cuando se dedicó a vender a sus estrellas, desde Kaka hasta los propios Ibrahimovi­c y Thiago Silva. Parecía que el proyecto empezaba a distar entre lo que quería la directiva y la afición, dando paso a unos de los periodos más grises de la etapa rossonera.

Por suerte todo tiempo quedó atrás, al menos en cuanto a inversión e ilusión se refiere. Desde que el club cambió de manos y pasó a llevarlo un capital chino cada vez más inmerso en el fútbol parece que las tornas han cambiado completame­nte. La desilusion­ante baja de Deulofeu y la incógnita sobre la continuida­d de Donnarumma han sido parcheadas con millones y caras nuevas y, lo mejor, jóvenes. Eso se traduce fácil: existe un proyecto tras la marcha de Silvio Berlusconi.

El último en sumarse al nuevo camino del Milan fue Andrea Conti, una de las estrellas transalpin­as emergentes y que ha destacado en el Atalanta, llegando incluso a conseguir sus primeras internacio­nalidades con solo 23 años. Eso sí, 23 son los millones que se han tenido que dejar los rossoneri, uno más que con Çalhanoglu, estrella del Bayer Leverkusen las últimas temporadas y que traerá su guante de seda en su pierna derecha a Italia.

Más chocante fue incluso su primera apuesta en este mercado de fichajes, André Silva, joven promesa del Porto que, a sus 21 años, costó nada menos que 38 ‘kilos’. A este, le siguieron un Ricardo Rodríguez, lateral zurdo de 24 años más que contrastad­o y que llegó por 18 millones, y Mateo Mussachio ,ex del Villarreal y que le dará solidez a la zaga a sus 26 primaveras.

En conclusión, el Milan lleva gastados 116 millones en fichajes mientras espera cerrar las renovacion­es de Donnarumma, muy complicada y con el Real Madrid y otros ‘grandes’ al acecho, y Suso, sus dos referentes, para cerrar un proyecto que, como mínimo, llama la atención

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain