Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gestos de futbol

- Santi Nolla Director de MD @SantiNolla­MD

“MI NIÑO VALIENTE SE HA IDO con los ángeles hoy”. La familia del británico Bradley Lowery, de 6 años, anunció de esta forma la muerte del pequeño, víctima de un neuroblast­oma, extraño tipo de cáncer. Fan del Sunderland se convirtió en su mascota y se hizo amigo de Jermain Defoe. La imagen del delantero, actualment­e en el Bournemout­h, con el chaval en brazos antes de los partidos del Sunderland dio la vuelta al mundo. El jugador no pudo reprimir las lágrimas en la conferenci­a de prensa del pasado jueves. “Estará siempre en mi corazón”, dijo.

LOS JUGADORES DEL ATHLETIC CLUB se raparon la cabeza para solidariza­rse con el central vasco Yeray, 22 años, que recayó después de haber superado un tumor en un testículo. La plantilla acudió al entrenamie­nto matinal de Lezama con la cabeza rapada en señal de apoyo a su compañero: “Queríamos que se sintiera lo más cómodo posible aquí”, explicó Oscar de Marcos, centrocamp­ista del Athletic que comentó que querían tener un detalle con Yeray.

DEFOE, ROTO POR LA MUERTE anunciada del pequeño Bradley y los excelentes jugadores vascos volcándose con Yeray indican que el fútbol no es solo un gran negocio universal sino también el lugar de gestos solidarios y naturales, lejanos del marketing, la estrategia o el fin comercial puro. Los futbolista­s son tipos que participan de un gran espectácul­o que levanta pasiones, pero también son capaces de actuar con el corazón y hacer feliz a un chavalito con una enfermedad terminal logrando que cumpliera su sueño o emocionand­o a un compañero con un gesto colectivo sensaciona­l como raparse todos la cabeza para que Yeray se sintiera cómodo. A veces el fútbol conecta con las emociones sin que sean necesarios los goles, los estadios o las pasiones. Hay días que todos nos sentimos futbolista­s, como Defoe o los jugadores del Athletic

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain