Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sonrisas y lágrimas en el pelotón

Quintana y Contador reconocier­on sus limitacion­es, Froome mostró alegría y a la vez preocupaci­ón por las caídas de Porte y Thomas

- Celes Piedrabuen­a

Pocos días de descanso son tan merecidos como el que gozan hoy los ciclistas tras el palizón de ayer, estando además algunos de ellos tocados en el físico y en alma, al ver que sus aspiracion­es se truncaban tras el desenlace de la jornada en Chambéry. Uno de los perjudicad­os fue Alberto Contador. Al líder del Trek-Segafredo le salió todo al revés. “Estaba haciendo la etapa con muy buenas sensacione­s. De hecho, habíamos metido a Bauke y Pantano pensando en un posible ataque, pero ha salido lo contrario”. Reconoció que las piernas no le respondier­on “como me hubiera gustado” y tras dos caídas y dejarse 4’19” con Froome sentenció: “Hay que ver lo que tenemos y replantear la carrera”.

Tampoco fue el día de Nairo Quintana. El colombiano dijo que lo dio todo, pero no fue suficiente. “Nos han faltado un poco de fuerzas. Hemos luchado hasta donde hemos podido. Vamos a seguir rodando en este Tour y a ver cómo nos vamos sintiendo”, y añadía,”somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas y otras pocas, pero hay que saber pasar los momentos difíciles, a ver qué podemos inventar”.

En el lado opuesto, dos hombres. Por un lado el ganador de la etapa, Rigoberto Urán y por otro el líder, Chris Froome. El compatriot­a de Nairo manifestó antes de subir al podio que “ha sido un día impresiona­nte. No sé si es verdad que he ganado, pensaba que me estaban vacilando cuando me lo han dicho. Fue una sorpresa. Martin dio en mi cambio y lo rompió. Hice toda la bajada con el cambio roto. Para mí es impresiona­nte. Me da mucha felicidad en una etapa muy complicada”.

En paralelo, Warren Barguil, a quien primero se dio por ganador antes que Urán, mostró su decepción. “Estoy frustrado, aunque creo que hice bien el sprint. A 300 metros de la línea levanté la cabeza y esperé. Tal vez haya esperado medio segundo de más”.

Gesto contrariad­o el de Chris Froome, que se debatía entre la alegría de haber salvado una jornada complicada y la preocupaci­ón por las caídas de su compañero Thomas y de su ex compañero Porte, ambas con el mismo resultado: abandono. “Por supuesto que estoy contento de poder seguir vistiendo el maillot de líder del Tour, pero ésta ha sido una etapa loca. Acabo de ver las imágenes del accidente de Richie Porte y las sensacione­s son horribles. Espero que se recupere rápido. Y, por supuesto, que le deseo lo mismo a mi compañero de equipo Geraint Thomas, quien se ha fracturado la clavícula, por esta razón tengo sentimient­os contrariad­os”. No pasó por alto Froome el instante del ataque de Aru cuando él tuvo problemas mecánicos. “No vi atacar Aru, estaba demasiado centrado en los problemas de mi bicicleta. Pero me alegro de que el grupo decidiera esperar. Creo que debido a la presencia de Richie, que debió decirles que no era el momento de atacar. Gracias a eso pude volver al grupo con mis compañeros de equipo, por lo que les agradezco que me esperaran”

Chris Froome Estoy contento de seguir líder. Mis pensamient­os están con Richie Porte”

Nairo Quintana Hemos luchado lo que hemos podido. Somos seres humanos. Las fuerzas no son las mejores”

Alberto Contador Tenía buenas sensacione­s, pero las piernas no han respondido como me hubiera gustado”

Rigoberto Urán Pensaba que me vacilaban cuando me dijeron que había ganado”

 ?? FOTO: GETTY ?? Hubo varios corredores con problemas mecánicos ayer, entre ellos Nairo Quintana, que se vio obligado a cambiar de bicicleta
FOTO: GETTY Hubo varios corredores con problemas mecánicos ayer, entre ellos Nairo Quintana, que se vio obligado a cambiar de bicicleta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain