Mundo Deportivo (At. Madrid)

Elige el #top5md

-

UNAI EMERY DIJO EN RUEDA DE PRENSA que el PSG necesitaba tener a un futbolista del top5 en su plantilla. Ok. Está bien. Pero hay un problema: no hay una clasificac­ión, un ranking ATP como existe en el tenis por ejemplo (no estaría mal que UEFA o FIFA lo estudiaran), capaz de situar cuales son en cada momento los cinco mejores del mundo. Emery lo decía por Neymar, pero cada aficionado tiene un top5 en el que posiblemen­te coincidirí­an tres jugadores, pero el problema es el cuarto y el quinto. No es fácil. Pero es un buen entretenim­iento para este verano. Juguemos.

LO IMPORTANTE DEL TOP5 es el orden. No vale eso de poner los cinco en horizontal. No. En vertical. Ahí va uno: Messi, Cristiano, Neymar, Suárez y Griezmann. Es conservado­r. Juega seguro. No se incluye a ninguna de las perlas del futuro como Dybala, Mbappé, Dembelé o Rashford. Pero es difícilmen­te superable. No se deja llevar por la moda. Los tres primeros parecen bastante claros. Después hay una lista inmensa. ¿Porqué no Neuer, el excelente portero alemán del Bayern? Los metas parecen condenados al ostracismo injustamen­te. En toda la historia del Balón de Oro solo lo ha ganado uno: el ruso Yashin , la ‘araña negra’, en 1963.

ES POSIBLE QUE HAZARD O BALE también merezcan estar en ese top5. El belga ha realizado una buena temporada con el Chelsea, mientras el galés ha padecido demasiadas lesiones esta campaña. Hace dos o tres años nadie hubiera dudado en colocar entre los cinco mejores a Pogba, Iniesta, Di Maria o Ibra. Y ahora hay quien incluiría a Modric entre el repóquer de futbolista­s top. Normalment­e el top5 se piensa en función de los goleadores, de los que marcan los goles, aunque eso suene a injusto en un mundo que vive del equilibrio. Colocar a Piqué, Ramos, Godín o Bonucci cuesta. Tanto como situar a Verratti o De Bruyne. Pero vale la pena hacerlo. Parece fácil. Pero no lo es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain