Mundo Deportivo (At. Madrid)

Augusto volvió a jugar 303 días después de su lesión

El argentino fue titular junto a Gabi en el amistoso disputado frente al Toluca

- Chema G. Fuente Madrid

El primer partido de la pretempora­da para el Atlético dejó una noticia muy esperada. Augusto Fernández jugó con el equipo colchonero diez meses y un día después de la última vez. Se lesionó el 25 de septiembre de 2016, ante el Deportivo. De aquello, al partido de este miércoles en México, han pasado 303 días de sufrimient­o para el ex jugador del Celta.

Augusto tuvo que pasar una intervenci­ón, dos días después, de rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. En un primer momento se valoró un periodo de recuperaci­ón de seis meses, pero a finales de marzo de este año, con la recta final del curso, aunque el jugador ya tocaba balón, los servi- cios médicos, el cuerpo técnico y el propio Augusto entendiero­n que lo mejor era prepararse para esta pretempora­da.

El centrocamp­ista argentino recibió el alta médica el domingo y ya está listo para competir como se vio ayer en México, donde partió de inicio en el pivote junto a Gabi. Con la retirada de Tiago, su rol es muy importante. De hecho, él es de las pocas novedades que puede presentar el once inicial del Atlético de aquí a enero.

“Lo viví sobre todo en la previa del partido como si volviese a debutar. Ahora que ya ha llegado ese momento toca volver a disfrutar. Tuve muchas sensacione­s encontrada­s y a partir de que sonó el partido inicial ya me sentía en el lugar donde me gusta estar”, ase-

25 SEPTIEMBRE Fue la fecha en la que cayó lesionado ante el Deportivo

NOTABLE

Cuajó un buen partido junto a Gabi en el mediocentr­o

FELIZ

El argentino dijo que se sentía “como si hubiese debutado”

guró Augusto en declaracio­nes que recoge el club.

“La verdad es que me sentí bien, voy poco a poco, cogiendo ritmo y físico y lo importante es que la rodilla está bien, me está respondien­do y vamos a ir de menos a más”, subrayó. Augusto tuvo unas palabras para sus compañeros, cuyo apoyo ha sido fundamenta­l en los diez meses de recuperaci­ón de su lesión. “Ellos son los que están conmigo en el día a día y han sido fundamenta­les para pasar todos estos meses que han sido muchos. Hoy en día siento gratificac­ión con todos ellos porque he sentido que mis compañeros también se han alegrado al verme de nuevo sobre el campo y eso demuestra que esto es una gran familia”, concluyó

 ?? FOTO: ATLETI ?? Augusto Fernández, en el choque de ayer frente al Toluca
FOTO: ATLETI Augusto Fernández, en el choque de ayer frente al Toluca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain