Mundo Deportivo (At. Madrid)

Luces y sombras en el Girona, que se enfrenta hoy al Oldham

Será el segundo duelo de pretempora­da del equipo

- Sara Giménez León Girona

El debut del Girona ante el Nottingham Forest dejó conclusion­es para todos los gustos. El equipo estuvo a un buen nivel en la primera mitad en la que mantuvo la posesión del balón, combinó y presionó la salida del conjunto inglés. Aún así, el cuadro catalán no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad en la que se vio superado por el Nottingham que consiguió dar la vuelta al marcador.

Machín fue fiel a su estilo y apostó por el sistema de 3 centrales y dos carriles que tan buen resultado le dio la temporada pasada. Sin embargo, el encuentro también dejó en evidencia las carencias que aún tiene el equipo. Como es habitual en los partidos de pretempora­da, el desgaste físico apareció en el segundo tiempo ya que Machín tan sólo utilizó a 15 de los 20 jugadores que tenía disponible­s. Entre ellos, 3 nuevos fichajes (Gorka Iraizoz, Bernardo Espinosa y Christian Stuani) y 3 canteranos (Maxi Villa, Andrés y Cesc). Eso sí, ni rastro de los 4 jugadores cedidos por el Manchester City que siguen ejercitánd­ose con el grupo y, además, el técnico soriano tuvo la baja de cuatro futbolista­s por molestias físicas: Planas, Bounou, Álamo y Juanpe no estuvieron en el césped. No conviene forzar en partidos amistosos, así que el margen de maniobra para Machín, en cuanto a probar conjeturas, es bastante limitado. De hecho, tuvo que ser Andrés, del filial, quien salió al paso marcando el único gol del encuentro para los catalanes a pesar de las ocasiones que tuvo en sus botas Stuani, el único delantero, por el momento, del equipo.

Hoy el Girona tiene una nueva oportunida­d de afinar puntales, empezar a solventar carencias y ver en acción al recién incorporad­o Farid Boulaya. Se enfrenta al Oldham Athletic que milita en la League One -equivalent­e a Segunda B- en el último partido antes de volver de Manchester

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain