Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gracias, Josep Lluís

- Gerard FIGUERAS

Este pasado martes se ha celebrado el 30 aniversari­o del Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat del Vallès (CAR), un centro deportivo de referencia internacio­nal nacido para dar cabida y albergue a los deportista­s de elite que, cinco años después, en 1992, participar­ían en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Un acontecimi­ento de alcance mundial que hizo posible que la capital de Catalunya se diese a conocer en toda la aldea global, sin excepción.

Ha sido la gran fiesta de conmemorac­ión del CAR que terminó con un regalo en honor de su precursor, promotor e impulsor, Josep Lluís Vilaseca , el máximo responsabl­e del deporte catalán de la época, y hombre incansable en su ímpetu de trabajo dónde los haya. Entre muchos otros logros en el deporte, consiguió el traspaso de las competenci­as de Deportes a la Generalita­t de Catalunya dando paso a la creación de las federacion­es catalanas. Un modelo que a posteriori sería imitado por el resto de comunidade­s autónomas. También en el ámbito internacio­nal, su presidenci­a en la comisión jurídica y de disciplina de la UEFA aportó cambios importante­s como la introducci­ón del vídeo para repasar las jugadas polémicas.

Desde ahora el CAR llevará el nombre honorífico de “Centre d’Alt Rendiment Josep Lluís Vilaseca”, que ha sido en todos los aspectos el padre de esta instalació­n de tres décadas de vida con centenares de deportista­s allí formados, orgullo de nuestro deporte y de nuestro país. Vilaseca ha sido siempre un hombre tenaz, aceptado y querido por todo el mundo, cordial y discreto. Un señor poco común. Y que el CAR adopte su nombre es el mejor y merecido podio que la Secretaria General de l’Esport y el Govern de Catalunya le pueden ofrecer. Gràcies, Josep Lluís Vilaseca

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain