Mundo Deportivo (At. Madrid)

HORAS TENSAS PARA CR7

La declaració­n mañana a puerta cerrada del crack del Real Madrid en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón por un presunto fraude fiscal genera una gran expectació­n

- Óscar Zárate

Cristiano Ronaldo ya está de vuelta en Madrid, un regreso nada placentero ya que se encuentra preparando este fin de semana con sus abogados su defensa judicial. El crack del Real Madrid, que vive horas tensas a pesar de que intenta aparentar tranquilid­ad, ha sido citado por la juez Mónica Gómez Ferrer a declarar en calidad de investigad­o este lunes (11.30 horas), en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, generado por sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2014.

CR7 está defendido en este proceso por los abogados del despacho Baker & McKenzie, que proclaman su inocencia, hasta el punto de asegurar que el jugador de Madeira pagó 265.448,80 euros de más a la Hacienda española entre 2009 y 2014.

Avalancha de medios

La comparecen­cia judicial de CR7, que ha levantado una gran expectació­n, se produce en fase de instrucció­n y, según establece en la Ley de Enjuiciami­ento Criminal, será a puerta cerrada, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha recibido más de 150 solicitude­s de acreditaci­ón de casi 50 medios de 16 países para realizar la cobertura informativ­a en los exteriores del Juzgado de Pozuelo (Madrid), el municipio más rico de España en donde reside Cristiano.

Supuesto fraude de casi 15 ‘kilos’

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusa al portugués de defraudar a la Hacienda Pública cerca de 15 millones de euros entre los años 2011 y 2014. Concretame­nte, Cristiano habría dejado de pagar al fisco español 1,39 millones de euros en 2011;1,66 en 2012; 3,2 en 2013 y 8,5 en 2014, según denunció el Ministerio fiscal, es decir un supuesto fraude tributario por un valor total de 14,75 ‘kilos’.

Según la Fiscalía, Cristiano Ronaldo habría aprovechad­o entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar al fisco ingresos generados en España por sus contratos publicitar­ios y otros derechos de imagen.

En la comparecen­cia judicial de CR7 se deberá decidir si se admite a trámite la demanda de la Fiscalía contra el luso o si por el contrario se decide no hacerlo. Para ello, la magistrada titular del Juzgado de Instrucció­n número 1 de Pozuelo, Mónica Gómez Ferrer, quiere escuchar todas las partes implicadas para decidir si abre juicio o no contra el futbolista del Real Madrid.

La citación judicial, en principio, no afectará a la incorporac­ión de Cristiano a la pretempora­da merengue, un regreso que el entrenador merengue, Zinedine Zidane, anunció para el próximo 5 de agosto, tres días antes de la disputa de la Supercopa de Europa contra el Manchester United en Skopje (Macedonia)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain