Mundo Deportivo (At. Madrid)

Lanzadas hacia las semifinale­s

Las de Vilda confían en vencer a Austria para alcanzar las semis de la Eurocopa, algo que solo lograron en 1997

- Begoña Villarrubi­a Barcelona

La selección española femenina busca escribir hoy un nuevo capítulo para la historia. La ‘Roja’ puede alcanzar las semifinale­s de la Eurocopa, algo que solo logró en 1997, si vence a Austria en Tilburgo esta tarde (18h/Teledeport­e y Eurosport). La gesta está al alcance de un equipo que ha pasado a cuartos por los pelos tras sumar dos derrotas y una victoria, pero que ha dejado buenas sensacione­s sobre el campo y que tiene ante sí al rival más asequible de esta fase, ya que Austria es la única debutante que ha pasado a cuartos y el equipo con peor coeficient­e UEFA, aunque tiene en sus filas a la delantera Nina Burger, que ha anotado dos goles en tres partidos, así como a diez jugadoras que militan en la potente Bundesliga.

Las de Jorge Vilda afrontan el duelo con total confianza. Lo han tenido todo de cara en esta Eurocopa y no quieren perder la ocasión de plantarse entre los cuatro mejores equipos de Europa. “Los resultados no han sido los esperados, pero estamos en cuartos, que era nuestro primer objetivo. A partir de ahora puede pasar cualquier cosa. Habrá que aprender a controlar la ansiedad”, señalaba Andrea Pereira.

El cuadro austríaco ha sido la revelación del torneo, el líder inesperado del Grupo C en detrimento

de Francia. Dirigido por Dominik Thalhammer, cuenta como principale­s amenazas con Nina Burger, Sarah Zadrazil, Stefanie Enzinger, Lisa Makas y Nadine Prohaska. Andrea espera un choque “muy duro. Sabemos que ya es a todo o nada y vamos a pelearlo. Austria tiene muy buen equipo, al igual que nosotras, y la confianza sigue intacta”.

“Estamos orgullosas del equipo”

Su compañera Vicky Losada avisaba que “Austria es un equipo muy físico. Todos a los que nos hemos enfrentado han sido equipos muy cerrados, pero hemos tenido muchas oportunida­des. Vamos a seguir así, con nuestra filosofía de juego”. Según la azulgrana, la ‘Roja’ debe mantener su estilo de juego pese a que se ha sufrido en la fase de grupos: “Estamos muy orgullosas del equipo porque nos dejamos el alma, pero a veces el balón no entra. Ahora tenemos que hacer ‘borrón y cuenta nueva’. Tenemos mucha ilusión para afrontar los cuartos”.

Las de Vilda se hallan ante una oportunida­d histórica. Un triunfo le permitiría igualar el mejor resultado del fútbol femenino español en una cita continenta­l. “Ahora puede pasar cualquier cosa. Estamos ya entre los ocho mejores, que era nuestro primer objetivo y ahora queremos ser uno de los cuatro”, insistía el técnico. En la ‘Roja’, están apercibida­s de sanción la lateral Ouahabi y las centrales Paredes y Pereira, que tendrán que extremar las precaucion­es ya que podrían perderse las hipotética­s semifinale­s.

La selección trasladó su cuartel general desde la bucólica localidad de Epe hasta Breda, donde afrontará la segunda parte del torneo. En la tarde del sábado realizaron el último entrenamie­nto previo al choque de cuartos. El equipo rebosa confianza y va lanzado en su reto de plantarse en semifinale­s

JORGE VILDA

“Ya estamos entre los ocho mejores y ahora queremos ser uno de los cuatro”

VICKY LOSADA

“Austria es un equipo muy físico, pero tenemos ilusión para afrontar los cuartos”

 ?? FOTO: SE .FÚTBOL ?? Las chicas de Jorge Vilda, ejercitánd­ose en Epe antes del choque de hoy ante Austria. Si las españolas ganan, igualarán el mejor registro del fútbol femenino en una cita continenta­l
FOTO: SE .FÚTBOL Las chicas de Jorge Vilda, ejercitánd­ose en Epe antes del choque de hoy ante Austria. Si las españolas ganan, igualarán el mejor registro del fútbol femenino en una cita continenta­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain