Mundo Deportivo (At. Madrid)

Alves eclipsa a Mbappé

Dani debutó en el Paris SG con gol, asistencia, trofeo al MVP y título, mientras el crack del Mónaco fue sustituido

- Jordi Archs

El Paris SG se adjudicó ayer en Tánger (Marruecos) su quinta Supercopa francesa consecutiv­a y séptima de su historia tras derrotar por 1-2 al Mónaco, que la pasada temporada acabó con su hegemonía en la Ligue 1. Dani Alves, en su debut oficial a sus 34 años en el equipo de Unai Emery, eclipsó al codiciado Kylian Mbappe (18). Mientras el brasileño, que jugó de extremo, recibió el trofeo al MVP por marcar de falta y asistir a Adrien Rabiot en el gol decisivo, el delantero francés tuvo una discreta actuación y fue sustituido en la segunda parte.

El Mónaco y su crack tuvieron un prometedor inicio. Mbappé batió a Areola en el minuto 3, pero su gol fue anulado por fuera de juego. El Paris SG, pese a que Dani Alves con una volea mordida obligó a Subasic a intervenir, se vio superado por la presión alta del rival, pero al primer cuarto de hora empezó a revertir la situación y controló el partido.

No obstante, el Mónaco fue el primer en marcar al aprovechar sus rápidas salidas al contragolp­e. El recién fichado Tielemans puso un balón largo a Sidibé, quien se plantó solo y superó por alto a Areola con una exquisito toque (20’).

Mbappé, en una de sus escasas aparicione­s, tuvo el 2-0 a la media hora, pero Marquinhos, providenci­al, sacó su disparo. El PSG siguió dominando, aunque sin crear peligro hasta que en la reanudació­n remontó.

Falcao cabeceó alto en inmejorabl­e posición antes que Dani Alves se adueñara del campo y, como en semifinale­s de la última Champions con la Juventus, se erigió en el verdugo del Mónaco.

El ex lateral del Barça empató con un potente lanzamient­o de falta al primer poste que sorprendió a Su- basic (50’). Omnipresen­te, pudo marcar acto seguido y puso un cen- tro a Rabiot, cuyo cabezazo se le es- capó por poco. Fue el ensayo del 1-2 porque Meunier se asoció con Alves y éste desde la línea de fondo centró para que Rabiot esta vez cabeceara a la red (62’). Leonardo Jardim quitó a Mbappé y el Mónaco no se rindió. Falcao, con otro testarazo, acarició el 2-2 y hubo polémica en el descuen- to en un centro de Lemar que Rabiot desvió con el brazo.

El PSG empieza la temporada con un título de la mano de un Dani Al- ves que engrosa su inmenso palma- rés y ya espera con los brazos abier- tos la llegada de Neymar

 ?? FOTO: PSG ?? Los jugadores del PSG celebran la Supercopa de Francia conquistad­a ayer ante el Mónaco en Tánger (Marruecos)
FOTO: PSG Los jugadores del PSG celebran la Supercopa de Francia conquistad­a ayer ante el Mónaco en Tánger (Marruecos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain