Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dressel y Sjöström se asientan como reyes

Junto a Ledecky, demostraro­n ser los mejores del Mundial; el estadounid­ense ganó ayer tres oros y Sarah logró uno y batió un récord del mundo

- Marta Pérez

Caeleb Dressel se confirmó ayer como la gran estrella masculina del Mundial de Budapest tras convertirs­e en el primer nadador de la historia en colgarse tres medallas de oro en una misma sesión del campeonato. El estadounid­ense, sin duda el velocista del momento, arrancó la tarde con un oro incontesta­ble en los 50 libre, en los que marcó un tiempo de 21.15 segundos. Este fue inaccesibl­e tanto para Bruno Fratus (21.27) como para Benjamin Proud (21.43).

Poco más de media hora después, Dressel se exhibió en una final de los 100 mariposa en la que puso contra las cuerdas el récord del mundo de 49.82 segundos que Michael Phelps posee desde 2009. El de Florida terminó con 49.86 tras estar hasta el final en la pelea por rebajar la plusmarca. Por detrás de él, Kristof Milak batió el récord del mundo júnior con 50.62 para colgarse la plata y Joseph Schooling y James Guy empataron en la lucha por el bronce con 50.83 segundos.

Aún le faltaba el relevo de 4x100 libre mixto a Dressel, prueba en la que formó el equipo estadounid­ense junto a Nathan Adrian, Mallory Comerford y Simone Manuel para firmar un récord del mundo de 3:19.60 que batió los 3:23.05 que su propio país tenía desde el Mundial de Kazán de hace dos años. Además, Camille Lacourt (24.30 segundos) fue el más rápido en las semifinale­s de los 50 espalda.

Sjöström, doblete y récord

Si Dressel mandó a nivel masculino, Sarah Sjöström se asentó como reina del campeonato. La sueca batió el récord del mundo de 50 libre en las semifinale­s con un excepciona­l registro de 23.67 segun- dos que rebajó los 23.73 que tenía Britta Steffen desde 2009. Hoy, Sarah será favorita indiscutib­le para colgarse su tercer oro en Budapest, ya que el segundo lo logró también ayer en unos 50 mariposa (24.60 segundos) en los que no dio opción a Ranomi Kromowidjo­jo (25.38).

Además, Emily Seebohm se llevó la victoria en los 200 espalda (2:05.68) tras batir a Katinka Hosszu (2:05.85). Finalmente, Lilly King mandó en las semifinale­s de los 50 braza (29.60) tras marcar la pauta frente a su gran rival, Yuliya Efimova (29.73)

LAS CLAVES

AUTORIDAD Dressel sigue sin conceder opciones en las pruebas de velocidad

REACCIÓN Sjöström se levantó a lo grande tras su derrota en el 100 libre

 ?? FOTO: EFE ?? Sarah Sjöström batió un récord del mundo y se colgó una medalla de oro
FOTO: EFE Sarah Sjöström batió un récord del mundo y se colgó una medalla de oro
 ?? FOTO: EFE ?? Caeleb Dressel firmó una jornada para el recuerdo en el Mundial de Budapest: logró tres medallas de oro
FOTO: EFE Caeleb Dressel firmó una jornada para el recuerdo en el Mundial de Budapest: logró tres medallas de oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain