Mundo Deportivo (At. Madrid)

AMBICIOSO RICKY

El nuevo base de los Jazz apuntó que el reto de la Selección es “conseguir oro pase lo que pase” “Físicament­e estoy muy bien, es el mejor momento de mi carrera en este sentido”, explicó

- Efe Madrid

Ricky Rubio, base de los Utah Jazz en la NBA y de la selección española, explicó tras esta primera semana de entrenamie­ntos con el equipo nacional , que “estamos conociéndo­nos otra vez, nos conocemos mucho pero cada uno en su equipo tiene unos roles y aquí cambian. El mío es diferente, igual que es diferente el juego europeo que no es de tanto contraataq­ue y sí más de cinco contra cinco, por lo que hay que organizar un poco más. A medida de que voy creciendo en la NBA voy creciendo en la selección, es ley de vida, vas quemando etapas. Tienes que dejar un poco de lado los egos en bien del equipo y hay poco tiempo de adaptación para encontrar tu juego, pero el objetivo es el mismo conseguir oro pase lo que pase”.

La presencia de Pau y Marc Gasol ensombrece un poco al resto de jugadores. “Jugar con Pau y Marc no es fácil. Son jugadores muy importante­s y que tienen mucho el balón y tenemos que adaptarnos a eso, también abren mucho el espacio en la zona porque el tiro de tres lo tienen muy bueno y podemos atacar por ahí. Sabemos que ellos van a ser nuestra fuerza interior durante todo el campeonato y queremos aprovechar eso”, resaltó el base.

Ricky llega este año en mejores condicione­s físicas que nunca, después de que las lesiones le hayan abandonado. “Físicament­e estoy muy bien, he hecho mucho trabajo físico estas últimas semanas, a diferencia de otros veranos que lo he hecho para recuperarm­e de pequeñas molestias. Este año ha sido para mejorar y fortalecer y creo que es el mejor momento de mi carrera en este sentido”, aseguró. La fiabilidad en el lanzamient­o triple sigue siendo uno de sus objetivos y uno de los focos de su trabajo individual. “Tengo que mejorar el triple está claro, pero van saliendo las cosas”, reconoció.

La próxima semana comienzan los partidos de preparació­n, algo que siempre gusta a los jugadores. “Tenemos muchas ganas de que lleguen los partidos. Sabemos que tenemos que entrenar pero lo que nos gusta es jugar partidos y tenemos ganas de que llegue ya el martes”, apuntó.

Sobre Juan Carlos Navarro, el capitán, está en su último campeonato con la selección, Ricky apuntó que “podíamos hablar mucho de Juan Carlos, es un jugador único que ha dado todo y más a la selección y es un ejemplo de compromiso y de liderazgo sin estar en el foco. Recuerdo muy bien en el Europeo de 2011 (en Lituania) los cuartos, semifinale­s y final, es la secuencia de partidos en que mejor lo he pasado viendo a un jugador. Nos ha dejado momentos únicos”.

Willy Hernangóme­z, a tope

Willy Hernangóme­z, pívot de los New York Knicks, aseguró que los pívots de la Selección “somos muy grandes y ocupamos mucho espacio, pero si algo bueno tenemos en el juego interior de la selección es que somos muy polivalent­es, Marc (Gasol) puede jugar por fuera, mi hermano (Juancho) también. Yo he trabajado para abrirme y poder pasar o tener opción de tiro cada vez que Pau (Gasol) quiera jugar por dentro. Creo que llevamos tiempo jugando juntos Pau y yo y también sabemos mirarnos. Va a ser muy divertido vernos a los Gasol y los Hernangóme­z jugar por dentro juntos y sobre todo lo que queremos es ayudar para ganar partidos”

 ?? FOTO: EFE ?? Ricky Rubio, bromeando con Pau Gasol en uno de los entrenamie­ntos de esta semana de la selección española en Madrid
FOTO: EFE Ricky Rubio, bromeando con Pau Gasol en uno de los entrenamie­ntos de esta semana de la selección española en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain