Mundo Deportivo (At. Madrid)

Meritorio empate en Hamburgo

El Espanyol gustó y sigue invicto en esta pretempora­da tras un partido en el que se avanzó Baptistao y el equipo alemán sólo igualó a 4’ del final

- Anna Cordovilla Baptistao, autor del único gol perico, en lucha

El Espanyol arañó ayer un meritorio empate ante el Hamburgo, un resultado que reafirma la condición de invicto del equipo en la pretempora­da, pues sigue sin saber lo que es la derrota.

Pese a las ausencias de peso, dejó muy buenas sensacione­s el Espanyol ante un histórico alemán, mucho más rodado que los pericos. Volvió a ser letal a la contra pues se avanzó en el marcador con un gol de Baptistao y sólo a cuatro minutos del final logró igualar el Hamburgo. El cuadro de Quique sufrió en defensa, pero aguantó y se mostró certero a la contra.

Destacar el partidazo del portero Adrià, que se estrenó y doctoró al parar incluso un penalti a Hunt.

Las lesiones siguen mediatizan­do los ‘onces’ de Quique. Ayer destacaron dos ausencias de peso, ya que el portero Pau no se recuperó y el joven Adrià López fue el titular. David López tampoco jugó por culpa de unas molestias en el adductor y Diop ocupó su lugar.

El Hamburgo salió dando guerra ante un Espanyol ordenado pero inédito en ataque. Ya en el minuto 10, Diop frenó a Wood.

Poco a poco el Espanyol se fue despertand­o y Baptistao, en una jugada de picardía, estuvo a punto de marcar al aprovechar un rápido saque de falta.

El partido se equilibró y Piatti tuvo la ocasión más clara. En el 20’, se sacó una vaselina que se le fue ligerament­e alta. Una pena.

El Hamburgo se estiraba y el Espanyol asustó a la contra. Pero en la recta final de la primera parte, el once local tuvo chance para haber abierto el melón. Müller tuvo dos ocasiones, en el 24’ y en el 25’, pero el portero Adrià se lució.

De nuevo Diop fue providenci­al en el 27’ cuando Wood llegaba como una ‘bala’ y Javi López estuvo ‘fino’ en el 34’ para abortar una contra en la que Müller mordía.

Antes de irse a la ducha, Gerard, muy metido, tuvo una buena ocasión pero su cabezazo se fue alto.

Ya en la segunda parte, el Hamburgo salió con la quinta marcha puesta pero se topó con el buen trabajo de Adrià. En el 51’ buena parada del joven meta perico a chut de Holtby y en el 58’ se volvió a lucir para abortar un obús de Sakai.

Dominaba a placer el Hamburgo, muy incisivo, pero le faltó acierto en los metros finales para batir a un seguro Adrià.

Y cuando más apretaba el once teutón, ‘bofetada’ del Espanyol. En el 60’, una bonita acción combinada en ataque, con asistencia de Melendo a Gerard y éste que dio el pase de la muerte a Baptistao para que pusiera el 0-1 en el marcador.

A raíz del gol, el Espanyol se creció, combinando con soltura, con lo que planeaba el segundo. De hecho Gerard lo mereció en el 65’ pero su disparo lo escupió el palo.

Adrià, el mejor, paró un penalti

Apretó el Hamburgo y tuvo su premio en forma de penalti injusto pues Hunt se tiró y el árbitro picó (76’). Pero Adrià se doctoró parando la pena máxima.

El partido se calentó, muy agresivo el Hamburgo pagándolo primero Javi Fuego, que tuvo que abandonar el terreno groggy (77’). Y luego Diop que recibió una brutal patada en la frente. Precisamen­te en el 86’, aprovechan­do el desconcier­to que se generó tras el susto de Diop, el Hamburgo empató por mediación de Holtby

 ?? FOTO: GETTY ?? con el alemán Papadopoul­os. El ariete estuvo muy ‘fino’, bien acompañado por Gerard
FOTO: GETTY con el alemán Papadopoul­os. El ariete estuvo muy ‘fino’, bien acompañado por Gerard

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain