Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rahm, con los mejores en el inicio del PGA

Sergio, Cabrera y Larrazábal, muy retrasados

- Marta Pérez

Le faltaban por jugar los tres hoyos de la temida ‘Milla Verde’, los mismos que horas antes habían echado por tierra el trabajo de Sergio García en la primera vuelta del Campeonato de la PGA. Pero el inicio de Jon Rahm en el último ‘major’ de la temporada fue más que prometedor en el día de ayer.

El vasco firmó unos primeros quince hoyos sensaciona­les, tirando de un poderoso drive que enmendó con creces los dos bogeys que cometió en los hoyos 4 y 12: cinco birdies le colocaban con un -3 que, a falta de esos tres hoyos, le dejaban segundo empatado de una general que dominaba con -4 el danés Thorbjorn Oleson. Impecable en la mayor parte de las salidas desde el tee, con larguísimo­s drives y solventand­o con maestría muchos de sus putts, Rahm presentó de inicio sus credencial­es en una primera vuelta en la que, eso sí, le faltaba por afrontar la parte más complicada.

Una trilogía de hoyos que había sido terrorífic­a unas horas antes para Sergio García. El flamante campeón del Masters de Augusta tendrá que remar en la segunda vuelta de hoy tras acusar ayer la poca fiabilidad con el drive. Esta le condenó a tres bogeys y dos doble bogeys que dejaron en anécdota los dos birdies del castellone­nse: Sergio figura con un +4 que le obligará a remontar en la jornada de hoy. Esa tarjeta se fraguó en tres hoyos para el olvido en una ‘Milla Verde’ que en su caso fue negra: al agua en el hoyo 16 para doble bogey, corbata en el putt para par en el 17 que le condenaba al bogey y otra bola al agua y un putt fallado en el 18 para sumar dos golpes más.

Boyante no fue tampoco el inicio de Rafa Cabrera ni de Pablo Larrazábal. El canario marchaba con +4 tras cinco bogeys y un único birdie tras trece hoyos, a falta de enfocar también los tres temidos hoyos finales. Una parte de la vuelta que sí había jugado ya el barcelonés: Larrazábal firmó seis bogeys para un +6 en su primera vuelta en el torneo.

Primera vuelta que, a falta de ver el final de Rahm, dominaba el danés Thornjorn Olesen con -4. Seis birdies y dos bogeys presidiero­n una tarjeta muy positiva que le dejaba un golpe por delante de Gary Woodland, Grayson Murray, Brooks Koepka y Chris Stroud, quienes ya habían completado su actuación.

Mientras, entre los favoritos, Hideki Matsuyama logró ganarle un golpe al par en la primera jornada, idéntica situación que firmó un Dustin Johnson que se dejó un bogey en el inicio de la ‘Milla’. También Jordan Spieth se dejó un golpe en el hoyo 16, aunque en su caso, este fue más grave: Spieth acabó con +1 tras una primera jornada con tres birdies y cuatro bogeys

 ?? FOTO: AP ?? Jon Rahm,, en la pelea por el liderato en la primera ronda del Campeonato de la PGA
FOTO: AP Jon Rahm,, en la pelea por el liderato en la primera ronda del Campeonato de la PGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain