Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dos defensas que tienen defensa

ALBA-UMTITI El oficio del lateral, que salvó un gol, y del central no fue suficiente para evitar el triunfo blanco

- Gabriel Sans Barcelona

Un Clásico siempre está pensado para el lucimiento de las delanteras, nunca de las defensas. Esta vez, sin embargo, los zagueros azulgrana amasaron su cuota de protagonis­mo, para bien y también para mal. Umtiti y Alba se

La pregunta puñetera Pedirán los medios radicados en Madrid sanción para CR7 por empujar al árbitro?

salvaron de una línea que tembló en exceso hasta romperse y Piqué, desafortun­adamente, provocó un autogol que señaló el camino del triunfo al Real Madrid. Hasta ayer, nadie en la historia del Barça había marcado un gol en propia puerta en el Camp Nou.

Umtiti podría recordar esta ida de la Supercopa de España por la ovación que recibió de la grada del Camp Nou pero no será así. Estuvo atento en el corte, agresivo, sacó el balón con criterio y rapidez, y alzó un muro a su alrededor para que el juego ofensivo blanco rebotara. Lleva un año en Barcelona y el cartel de titularísi­mo ya no se lo quita nadie. Su adaptación logró un récord vertiginos­o y hoy aparece como un central con galones, el heredero de Puyol. Sólo el descontrol­ado contragolp­e blanco acabó por desbordarl­e.

Alba también emergió como un peón defensivo solvente y sobrio. Gracias al canterano, el Barça no debió lamentar un gol más en contra. Una jugada por la banda izquierda blanca, el sufrimient­o azulgrana con un Aleix que no aparecía, acabó con un centro pasado, con todos descolocad­os, menos él. Se estiró todo lo que pudo y el remate de Carvajal rebotó en su cuerpo junto a la línea de gol. Hizo un Ter Stegen en toda regla, una de esas ‘paradas’ que dan nota.

No sólo batalló en defensa. Sin descuidar su punto de partida, Alba se aventuró al ataque, doblando en un puñado de ocasiones a Iniesta, y centrando hacia atrás para el remate de cualquiera. Dio la sensación de que está en un momento de forma álgido, que arrancará como una moto. Nada que ver con otros años. Pero con dos patas no se aguanta la mesa defensiva. Y acabaron cayeron, como un Barça que adoleció de ideas y de capacidad de reacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain