Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Camp Nou se vuelca con las víctimas

14 butacas con crespones negros en el palco, silencio sobrecoged­or y un grito unánime: “¡No tinc por!”

- Javier Gascón Barcelona

La asistencia al Camp Nou (56.480 espectador­es) fue inferior a la normal. Hay que respetar a los que pidieron la devolución de dinero de las entradas o a los que se quedaron en casa esperando que todo vuelva a una normalidad que nunca será la de antes tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Y los que acudieron, haciendo bueno el grito que ha dado la vuelta al mundo, ‘No tinc por’ (‘No tengo miedo’), guardaron un minuto de silencio emotivo en compañía de los jugadores de los dos equipos como homenaje a las 14 víctimas, presentes en los corazones de todos y en esas 14 butacas del palco con crespones negros que dejó libres el club. El silencio acabó con aplausos y un ‘No tinc por’ unánime, repetido y respetado por el árbitro tinerfeño, Trujillo Suárez, que no dio inicio al juego hasta que no se apagó.

“Con el ‘1’, Barcelona Ter Stegen”. El speaker del Camp Nou anunció a los jugadores con el Barcelona por delante en homenaje al nombre de la ciudad que lucieron encima del dorsal, además del #totssombar­celona en el pecho. Los 22 jugadores de Barça y Betis, entremezcl­ados, posaron tras una pancarta con dicho lema. Rakuten, el patrocinad­or, se sumó al homenaje añadiendo un corazón y Barcelona en los paneles publicitar­ios.

En los accesos, paciencia y respeto de los aficionado­s a la labor de los empleados de seguridad, con cacheos que causaron colas. Se vieron más furgones de los cuerpos de seguridad de lo que es habitual y en los accesos más espaciosos del perímetro del Estadi se colocaron bloques de hormigón. Se reforzó la unidad canina permanente para detectar posibles explosivos e incluso se requirió la presencia de una unidad anti-drones, un camión con la tecnología necesaria, que sólo se utiliza en casos excepciona­les, como en actos de la Casa Real.

En el palco, el Barça tuvo el detalle de invitar a modo de homenajes a algunos de los protagonis­tas de los últimos días: el consejero de Interior de la Generalita­t, Joaquim Forn; el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero; y el director general de la Policía, Pere Soler. Se sentaron junto a los representa­ntes de las dos ciudades que siempre agradecerá­n su labor: Gerardo Pisarello y Jaume Collboni, primer y segundo teniente de alcalde de Barcelona, junto a al comisionad­o de deportes del Ayuntamien­to, David Escudé, y Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, en su caso acompañada de Jordina Font, presidenta de la Penya Barça Cambrils. Todos ellos han vivido y vivirán días muy duros e intensos

Paciencia y comprensió­n con los cacheos en los accesos que causaron colas

 ??  ??
 ?? FOTO: FCB ?? Homenaje también en el palco del Camp Nou 14 butacas vacías por las 14 víctimas
FOTO: FCB Homenaje también en el palco del Camp Nou 14 butacas vacías por las 14 víctimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain