Mundo Deportivo (At. Madrid)

Nibali está que muerde

‘El Tiburón del Estrecho’ aprovecha los abanicos finales de la 2º etapa para meterle 8” a Froome y 13” a Contador

- Javier Alfaro

En la previa de esta Vuelta a España 2017, todos los focos apuntaban a Chris Froome como máximo favorito al triunfo atendiendo a la reciente consecució­n de su tercer cetro en el Tour de Francia y al hecho de tener a su disposició­n a un equipo de gregarios de lujo en el todopodero­so Sky; pero si había un ciclista que aparecía en todas las quinielas como la principal alternativ­a a la victoria del británico ese era Vincenzo Nibali, que ayer demostró el hambre con el que llega a la ronda española.

‘El Tiburón del Estrecho’ fue 3º en el pasado Giro en el que no consiguió defender con éxito la ‘maglia rosa’ lograda el curso anterior, y no acudió al Tour, pero en esta Vuelta promete estar en la lucha por el triunfo y ni siquiera le ha hecho falta esperar a que la carrera avanzase, sino que ayer, en una segunda etapa completame­nte llana, ya enseñó sus dientes.

‘CaNibali’ aprovechó los abanicos producidos por el viento en el tramo final para ser el único de los favoritos que ‘picó’ el mismo tiempo que el vencedor Yves Lampaert (Quick Step), un hecho que le valió para darle un mordisco a sus principale­s contrincan­tes por el podio final al meterle 8” a Froome y Aru, y 13” a Contador y Bardet.

Teniendo en cuenta que tan solo se han disputado 2 de las 21 etapas que completará­n esta Vuelta el 10 de septiembre en Madrid, la ventaja lograda es exigua, pero a la postre podría resultar determinan­te, y cuanto menos, lo innegable es que se trata de un claro síntoma del buen estado de forma en el que se encuentra el transalpin­o.

Ni siquiera necesitó la ayuda de su equipo, el Bahrain Merida, ya que ninguno de sus compañeros estuvo entre esos 10 primeros que cruzaron la meta situada en Aude en 4 horas, 36 minutos y 13 segundos; y además, 60 kilómetros antes sufrió el varapalo de quedarse sin el andaluz Javi Moreno, uno de sus mejores gregarios, que se vio obligado a abandonar la carrera prematuram­ente tras caerse y sufrir un fuerte golpe en la mandíbula.

Por contra, el Sky de Froome sí tiró fuerte en el tramo final de la etapa con el objetivo de hacer daño, y aunque no pudieron con Nibali, sí lograron que el británico le arañase 5” a Contador y Bardet, claros rivales en la lucha por el triunfo, y a otros como Zakarin y Kruijswijk, candidatos a dar la sorpresa.

Alberto Contador Desde la televisión pudo parecer una etapa tranquila porque apenas hubo ataques, pero no fue así, porque se rodó a una velocidad muy alta”

Lo importante era no perder mucho tiempo y evitar caídas”

Chris Froome

Perdí algunos segundos con Nibali, pero gané otros sobre Contador, así que creo que podemos estar contentos con el resultado”

Yves Lampaert

No soy consciente de estar liderando la Vuelta; es una locura”

Contador, satisfecho

Pese a lo comentado, Alberto Contador no se mostró demasiado descontent­o con cómo fue la etapa de ayer. “Desde la televisión ha podido parecer una etapa tranquila porque apenas ha habido ataques, pero no ha sido así porque se ha rodado a una velocidad muy alta. Era importante evitar caídas”, explicó el de Pinto.

Si la de ayer no fue tranquila, menos lo será la etapa de hoy, con el paso por las rampas de los Pirineos. La llegada no será en alto, pero los favoritos no pueden despistars­e con dos puertos de 1ª (Col de la Perche y Coll de la Rabassa) y uno de 2ª (Alto de Comella)

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO:EFE ?? A la izquierda, Vincenzo Nibali, el vencedor de entre los favoritos en la etapa de ayer; a la derecha, Yves Lampaert, nuevo maillot rojo en detrimento del australian­o Rohan Dennis; y abajo, el momento en el que el belga cruza la meta para llevarse el...
FOTO:EFE A la izquierda, Vincenzo Nibali, el vencedor de entre los favoritos en la etapa de ayer; a la derecha, Yves Lampaert, nuevo maillot rojo en detrimento del australian­o Rohan Dennis; y abajo, el momento en el que el belga cruza la meta para llevarse el...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain