Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un ‘viejo zorro’ pese a su juventud

Tuvo cero problemas de adaptación, dejó su sello en 31 goles y es un crack ‘2 en 1’

- THOMAS HENNEKE Reportero de Kicker especialis­ta en la informació­n del Dortmund

Ousmane Dembélé llegó al Borussia Dortmund en julio de 2016 y su adaptación a la Bundesliga fue sumamente asombrosa y rápida para un futbolista de 19 años. Dio la impresión de que nunca hubiera jugado en otro sitio: esto es algo que quisiera remarcar, que siendo un adolescent­e Dembélé tuvo cero problema de aclimataci­ón y que desde el primer momento actuó como si fuera un ‘viejo zorro’.

Un fuera de serie regateando

En cuanto a su perfil técnico, destacaría que es un as ofensivo con olfato de gol y generoso con los compañeros. En el total de sus partidos oficiales con el Dortmund sumó 10 tantos y participó en otros 21 con sus asistencia­s.

Sumados son 31 goles que llevan su sello de forma directa o indirecta, una cifra que habla por sí sola.

Dembélé asimismo es un fuera de serie a la hora de regatear, una de sus principale­s armas junto con la velocidad.

Además, rinde por igual en una y otra bandas y, más importante aún, es un peligro lo ponga donde lo ponga el entrenador: él cumple con su cometido cubriendo todo el flanco izquierdo y/o todo el flanco derecho. No tiene lado bueno, es desequilib­rante en ambos, lo que constituye un plus: es un crack ‘2 en 1’.

El FC Barcelona ha fichado, pues, a un futbolista enorme, con un gran talento y que es increíblem­ente fuerte para su edad. Al ser tan joven es lógico que pueda tener, como le pasó en la segunda vuelta de la pasada edición de la Liga alemana, algún pequeño bajón en su rendimient­o, aunque quiero hacer hincapié en que hablamos de un bache menor en comparació­n con todo lo aportado. “Hubo encuentros en los que yo mismo no acabé contento con mi actuación”, confesó él mismo en Kicker, haciendo gala de una autocrític­a encomiable.

Finalmente Dembélé es un futbolista emocional, una virtud y en ocasiones un lunar: cuando le entran con dureza o si se siente tratado injustamen­te por árbitros o aficionado­s se deja llevar, quedando al borde de la expulsión. Le mostraron 10 amarillas: deberá calmarse en el Barça

Dembélé demostró en el Dortmund que es fuerte, autocrític­o y muy emocional

 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Dembélé, aquí con Bartra y Aubameyang, dejó huella en el Dortmund
FOTO: INSTAGRAM Dembélé, aquí con Bartra y Aubameyang, dejó huella en el Dortmund
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain