Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ocho de la casa

-

EL BARÇA SALIÓ A MENDIZORRO­ZA con ocho jugadores de la cantera en el equipo titular. Una declaració­n de principios en un club últimament­e excesivame­nte golpeado. Con Sergi Roberto, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Messi, Deulofeu y Aleix Vidal se plantó ante el Deportivo Alavés y acabó ganando gracias a un sensaciona­l Messi, espoleado por fallar un penalti en la primera parte. En Vitoria se vio el modelo tradiciona­l de los éxitos del FC Barcelona con un potente equipo de jugadores de la cantera y piezas excelentes (Ter Stegen, Umtiti, Rakitic) en un bloque que juega a dominar el partido. Todavía falta completar la plantilla con dos o tres piezas muy importante­s (Dembelé se presentará mañana) y el Barça será (es) competitiv­o como en los últimos años a pesar del desaforado acoso que sufre por parte de los interesado­s en el ‘negoci’.

MESSI, SIN SUÁREZ NI NEYMAR, sin Tridente, con Deulofeu y Aleix a su lado volvió a resolver el partido como lleva haciendo en muchas ocasiones en los últimos diez años. Es capaz de hacerse una foto sonriente con Neymar y con Bartomeu, en apenas tres días, fallar un penalti y decidir el encuentro demostrand­o que el Messi espoleado es más imparable si cabe.

OCHO DE CASA SON MUCHOS. Ayer, sin ir más lejos, el Manchester City también jugó y ganó en el minuto 97 ante el Bournemout­h en la Premier League. Pero sin ningún jugador de la cantera. Ni uno en todo el partido y eso que Guardiola siempre ha sido muy partidario de utilizar a futbolista­s locales. Es curioso, pero un grandioso Girona, que ganó ayer su primer partido en Primera, sí jugó con un jugador de la cantera del City, Pablo Maffeo. Los dos clubs, propiedad del jeque de Abu Dhabi, ahora son uña y carne y compiten en Liga y en Europa con el FC Barcelona, que ayer dio otro paso clave para conformar un gran equipo tras la miserable marcha de Neymar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain